Connect with us

TECNOLOGÍA

Una falla en iPhone desactiva el WiFi con algunos nombres de red

El problema hace que se apague la conectividad inalámbrica y puede afectar futuras conexiones. Cómo solucionarlo.

Un error de funcionamiento en los celulares iPhone y otros productos con el sistema operativo iOS hace que sea posible desactivar automáticamente la conexión WiFi de los dispositivos solo con configurar una red con ciertos símbolos en su nombre.

El problema fue descubierto por el desarrollador especializado en código inverso Carl Schou, que informó a través de su cuenta de Twitter de que algunos nombres de redes inalámbricas con porcentajes, como ‘%secretclub%power’ o ‘%p%s%s%s%s%n’ pueden desactivar automáticamente el WiFi de los teléfonos a su alcance que se intenten conectar.

Según Schou, ni siquiera resetear la configuración de red del teléfono móvil garantiza que el celular pueda volver a activar la conectividad WiFi, haciendo imposible que se conecte a estas redes en el futuro.

El desarrollador aseguró que solo pudo volver a reconectar su iPhone a WiFi manualmente, al editar una copia de seguridad y eliminar las entradas maliciosas de las redes en formato ‘.plist’.

El portal 9to5Mac explicó que el problema puede estar causado por la presencia de los símbolos de porcentaje en el título, ya que algunos lenguajes de programación como C los usan para el formato de variables a cadenas de caracteres o strings.

Al pasar el subsistema de WiFi de iOS el nombre de la red a una biblioteca interna, esta lleva a cabo un formateo de cadenas de caracteres y causa una escritura arbitraria en la memoria y una sobrecarga de búfer, lo que lleva a la corrupción de memoria y a finalizar el proceso, desactivando la conexión WiFi.

La solución

No fue fácil para este ingeniero recuperar la conectividad en su iPhone. Según contó en otro tuit, gracias a la ayuda de otros usuarios, logró volver a tener WiFi.

“Para restaurar la funcionalidad WiFi tenés que editar manualmente una copia de respaldo del iPhone y remover las entradas maliciosas de la lista de redes conocidas”, detalló. Dicho de otra forma: lo que se hace es acceder al listado de todas las redes WiFi que guardó el teléfono y borrar las que generan el conflicto. No parece fácil ni algo accesible para todo tipo de usuarios.

Uno de los usuarios que lo ayudó, Alex Skalozub (@pieceofsummer), agregó que el iPhone no se da cuenta si el backup fue modificado. Y también explicó que si la copia de seguridad está encriptada primero hay que desencriptarla.

Además, para los usuarios que no tengan hecho un backup de su iPhone, también hay solución. Deben conectarlo a la computadora y hacer la copia de seguridad. Después la editan y la restauran, para tener el teléfono igual que antes de acceder a esas redes con nombres raros, y poder volver a tener conectividad WiFi.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

La NASA inicia prueba de taxis aéreos para descongestionar las vías

Miami.– La agencia espacial estadounidense NASA comenzó las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) que servirá de taxi aéreo para descongestionar vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.

La NASA anunció que las pruebas con el eVTOL, de la empresa de aviación Joby, comenzaron el lunes pasado cerca de Big Sur (California) y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.

En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló este martes la NASA en un comunicado.

Además de taxis aéreos, este sistema podría incluir aviones como drones de entrega de paquetes y vehículos de transporte médico.

La agencia recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.

Se trata de la primera vez que la NASA prueba un avión eVTOL como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en inglés) de esa agencia federal.

El objetivo es recoger datos acústicos y de rendimiento del vehículo y es además un paso para en 2022 realizar pruebas de vuelo más complejas con otros vehículos de la industria.

Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) para ayudar a incorporar este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

La campaña de eventos para promover la movilidad del espacio aéreo en el país se llevará a cabo en múltiples ubicaciones durante varios años.

La prueba es «un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el cronograma de la industria AAM», dijo Davis Hackenberg, gerente de integración de esa misión de la NASA.

«Estos escenarios de prueba ayudarán a informar las brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo», agregó.

Esta campaña «es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL», dijo por su parte JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation.

 El equipo también probará los procesos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo de la NASA para aprobar a los participantes que viajen como parte de la campaña.

La Campaña Nacional AAM es administrada por el proyecto de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, que planea ser un catalizador comunitario para desarrollar y validar soluciones de transporte.

Continue Reading

Trending