Connect with us

DEPORTES

Adidas vende Reebok por 2,500 millones de dólares

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas afirmó este jueves que había llegado a un acuerdo con la estadounidense Authentic Brands Group (ABG) para venderle Reebok por 2,500 millones de dólares (2.100 millones de euros).

Buena parte de esta cantidad será pagada al contado y la transacción se cerraría en el primer trimestre de 2022, tras la aprobación de las autoridades competentes, precisó el grupo alemán en un comunicado.

A comienzo de agosto, el grupo había señalado que se encontraba en proceso para concretar la venta de su filial. “Siempre apreciamos a Reebok y estamos agradecidos por la contribución de esta marca y su equipo a nuestra empresa”, indicó en un comunicado Kasper Rorsted, presidente de Adidas.null

El grupo alemán ahora quiere enfocarse en el fortalecimiento de la marca Adidas, explicó.



“Es un honor que se nos haya confiado la continuidad del legado de Reebok”, destacó Jamie Salter, fundador y presidente de ABG, que posee en particular las marcas de moda JCPenney, Forever21 y Brooks Brothers.

Adidas había comprado en 2006 Reebok por 3.100 millones de euros, con el objetivo de competir en Estados Unidos con Nike.

La marca apenas estaba avaluada en 803 millones de euros en el balance del grupo tras varias depreciaciones contables registradas a fines de 2020.

Los ingresos de Reebok habían crecido un 2% en 2019, hasta los 1.750 millones de euros, una muy pequeña parte de los 23.600 millones de euros de facturación de todo el grupo Adidas.

La cesión de Reebok no tendrá el menor impacto en las previsiones financieras de Adidas para este año, aseguró además el grupo alemán.

A principios de este mes, el fabricante de equipos deportivos elevó sus previsiones anuales pese a dificultades de suministros, sobre todo en Vietnam, pero registrando un buen segundo trimestre.

De abril a junio, el beneficio neto del grupo alcanzó a 397 millones de euros, contra una pérdida de 295 millones de euros en el mismo periodo un año antes, en medio de la primera ola de la pandemia de covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

Muere futbolista francés tras durar 39 años en coma por error en anestesia

Un error de anestesia el 17 de marzo de 1982 -en su intervención por una rotura de ligamento de una rodilla- le dejó en estado vegetativo y truncó la vida del futbolista.

París.- El defensa francés Jean-Pierre Adams, que entró en un coma profundo en 1982 por un error en la dosis de anestesia mientras se sometía a una intervención quirúrgica de rodilla, falleció este lunes a los 73 años en el Hospital Universitario de Nîmes (Francia), informó el diario francés L’Equipe.

Adams (Senegal, 1948), apodado como ‘La Roca Negra‘, llegó en 1958 a Francia, donde doce años después comenzó su carrera como futbolista profesional. Militó tres años en el Olimpique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el PSG, donde jugó 2 temporadas (1977-79).

En lo que se refiere a la selección francesa, además de acumular 22 internacionalidades entre 1972 y 1976, el defensor será recordado por su asociación con Maurius Trésor, con el que formó una pareja de centrales conocida como ‘La Guardia Negra’.

Un error de anestesia el 17 de marzo de 1982 -en su intervención por una rotura de ligamento de una rodilla- le dejó en estado vegetativo y truncó la vida del futbolista, que entró en un coma profundo del que no consiguió salir y que, casi cuatro décadas después, le provocó la muerte.

Continue Reading

Trending