Connect with us

DEPORTES

Adidas vende Reebok por 2,500 millones de dólares

Comparte con amigos

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas afirmó este jueves que había llegado a un acuerdo con la estadounidense Authentic Brands Group (ABG) para venderle Reebok por 2,500 millones de dólares (2.100 millones de euros).

Buena parte de esta cantidad será pagada al contado y la transacción se cerraría en el primer trimestre de 2022, tras la aprobación de las autoridades competentes, precisó el grupo alemán en un comunicado.

A comienzo de agosto, el grupo había señalado que se encontraba en proceso para concretar la venta de su filial. “Siempre apreciamos a Reebok y estamos agradecidos por la contribución de esta marca y su equipo a nuestra empresa”, indicó en un comunicado Kasper Rorsted, presidente de Adidas.null

El grupo alemán ahora quiere enfocarse en el fortalecimiento de la marca Adidas, explicó.



“Es un honor que se nos haya confiado la continuidad del legado de Reebok”, destacó Jamie Salter, fundador y presidente de ABG, que posee en particular las marcas de moda JCPenney, Forever21 y Brooks Brothers.

Adidas había comprado en 2006 Reebok por 3.100 millones de euros, con el objetivo de competir en Estados Unidos con Nike.

La marca apenas estaba avaluada en 803 millones de euros en el balance del grupo tras varias depreciaciones contables registradas a fines de 2020.

Los ingresos de Reebok habían crecido un 2% en 2019, hasta los 1.750 millones de euros, una muy pequeña parte de los 23.600 millones de euros de facturación de todo el grupo Adidas.

La cesión de Reebok no tendrá el menor impacto en las previsiones financieras de Adidas para este año, aseguró además el grupo alemán.

A principios de este mes, el fabricante de equipos deportivos elevó sus previsiones anuales pese a dificultades de suministros, sobre todo en Vietnam, pero registrando un buen segundo trimestre.

De abril a junio, el beneficio neto del grupo alcanzó a 397 millones de euros, contra una pérdida de 295 millones de euros en el mismo periodo un año antes, en medio de la primera ola de la pandemia de covid-19.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply