Connect with us

POLÍTICA

Diputado del PRM llama traidora a Faride por oponerse a Código Penal sin causales, ella responde

Luego de que el diputado perremeísta por la circunscripción del Distrito Nacional, Jesús Ogando, instara a la población a repudiar a cuatro senadores, entre ellos, Faride Raful, por negarse a aprobar el proyecto de reforma del Código Penal sin modificaciones, la legisladora informó que estos señalamientos deberán ser conocidos por la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Debería conocerlo la Dirección Ejecutiva porque no estamos hablando de que tengamos diferencias de temas o que tengamos pensamientos distintos, estamos hablando de acusar a legisladores y compañeros de partido de ser traidores a la patria”, expresó la senadora por el Distrito Nacional durante una entrevista radial en el programa «Super 7 en la mañana».

Raful dijo que estuvo en contacto con el presidente del partido, José Ignacio Paliza y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicando que el partido tendrá que tomar una decisión con respecto a Ogando en su momento.

En la red social Twitter, el diputado Ogando se identifica con la fe protestante: «cristiano bautista reformado.

Manifestó que algunos legisladores, como los ya mencionados por él: Faride Raful (PRM), Ivan Lorenzo (PLD), Antonio Taveras (PRM) y Pedro Catrain (PRM) «están tan ofuscados con su línea LGBTIQ que están poniendo al país en segundo plano, al no poder hacer sus modificaciones prefieren que se dañe todo», expresó.

Además, destacó que por esos senadores la legislación dominicana seguirá con «el ácido del diablo, la impunidad de la corrupción, el sicariato, el crimen de tecnología y otros crímenes».

Ogando convocó a un cacerolazo nacional este martes a las 8:00 de la noche en demanda de la aprobación del proyecto de Código Penal.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Partido Frente Amplio plantea paguen más impuestos quienes más ganan

Frente Amplio quiere una reforma progresiva.

Reforma fiscal. Reacciones adversas

El partido Frente Amplio planteó ayer que las personas y empresas que reciben mayores ingresos y han obtenido beneficio del injusto sistema tributario sean quienes hagan mayores aportes para el desarrollo del país, que una nueva reforma fiscal sea progresiva, no regresiva.

“Es perentorio que junto a la propuesta de reforma fiscal sea establecido de manera clara el plan económico del Gobierno, en qué invertirá y hacia dónde piensa orientar la economía del país”, propuso en un documento.

En ese comunicado sugiere poner en esta perspectiva las inversiones para el relanzamiento de la producción nacional, tanto en el sector agropecuario primario como en el industrial.

En tercer lugar, aconseja que la reforma esté orientada a reducir las cargas impositivas directas e indirectas sobre la población, los sectores populares y las medianas, pequeñas y microempresas.

Según el Frente Amplio, en el marco de este enfoque, la propuesta debe incluir medidas para reducir la evasión y hacer más eficiente el cobro de los impuestos, reglas para el desmonte de exenciones y subsidios a sectores que, por el largo tiempo de favoritismo fiscal y de inversiones públicas a su favor, han devenido en semiparasitarios, con muchos beneficios y pocos a favor del país y de la población. El último elemento que propone es identificar subsidios focalizados que beneficien a los sectores de más bajos ingresos, dirigidos a la adquisición de productos de primera necesidad, servicio de transporte, servicios de salud, de energía y otros.

El anuncio de una reforma fiscal ha caído mal, sobre todo en la población de menos ingresos.

Continue Reading

Trending