Connect with us

NACIONALES

El Senado homenajea a Milagros Ortiz Bosch por su trayectoria

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- El Senado homenajeó este lunes a Milagros Ortiz Bosch, actual directora de Ética e Integridad del Gobierno y exvicepresidenta de la República, por su trayectoria política.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, valoró en un discurso que Ortiz Bosch es un “referente moral” para el pueblo dominicano y destacó que “puso los intereses del país por encima de sus intereses personales”.

“Lo que podemos estar seguros, sin temor a equivocarnos, es que esa dama que está ahí sentada es que nunca, pero nunca, ha metido la mano”, dijo Estrella.

Ortiz Bosch recibió el homenaje “a nombre de todos los dominicanos y dominicanas que han creído que ser ciudadano es la mejor categoría que se puede tener”, unas palabras por las que fue aplaudida en pie por todos los presentes en el hemiciclo, entre ellos el presidente Luis Abinader.

En su discurso, Ortiz Bosch defendió la necesidad de mirar al futuro y dijo que el país necesita de llevar a cabo un plan de desarrollo económico, político social y democrático.

Ortiz Bosch fue vicepresidenta de la República y secretaria de Educación entre 2000 y 2004, durante el Gobierno de Hipólito Mejía, y anteriormente fue senadora entre 1994 y 2000. EFE

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply