Connect with us

NACIONALES

Escogen tribunal decidirá si Jean Alain se queda o sale de prisión

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Dis­trito Nacional fue apodera­da para el conocimiento de un recurso interpuesto por la defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, implicado en el entramado de corrup­ción Medusa.

Empero, el tribunal de alza­da no ha fijado fecha para el conocimiento del recurso in­terpuesto por los abogados Carlos Balcácer, Gustavo Bia­ggi Pumarol y José Martínez Hoepelman, con el cual bus­can obtener la libertad de Alain Rodríguez.

El ex procurador, quien guar­da prisión en el Centro de Co­rrección y Rehabilitación Na­jayo-Hombres, es acusado de formar parte de un entrama­do de corrupción para estafar al Estado con más de 6 mil millones de pesos.

En la instancia, el consejo de defensa del exfunciona­rio pide al tribunal prescin­dir de toda medida cautelar al recurrente, quien prometió no sustraerse del proceso, ni procurar dirigencias de obs­trucción de la investigación en su contra, estando listo a acudir a cuantas citaciones legales sean necesarias.

La defensa puso de garan­te al empresario Moisés Au­gusto Enrique Franco, cuyas pretensiones probatorias son ganar confianza en que el imputado no se distraerá del proceso ni eludirá la justicia.

Además de Jean Alain, están en prisión los colaboradores de la Procuraduría durante su gestión, y ahora imputa­dos, Alfredo Alexander Sola­no Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, pero se desconoce si apelaron la decisión del tribunal.nullnull

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply