Connect with us

PRINCIPALES

Estados Unidos donará más de un millón de vacunas Pfizer a República Dominicana

Santo Domingo, RD.

La Cámara de Diputado aprobó en única lectura una primera enmienda al contrato suscrito con la farmacéutica Pfizer para recibir en el país más de un millón de vacunas contra el COVID-19 donadas por la empresa.

En virtud de esta enmienda al contrato, Pfizer acuerda la donación por parte de Estados Unidos de 1,000,350 dosis de su vacuna contra el coronavirus, así como 1,002,000 de diluyente. 

En esta enmienda se destaca que el Estado dominicano deberá mantener indemne a Estados Unidos contra toda responsabilidad, costos, gastos y reclamaciones de cualquier tipo que surjan en conexión con el suministro, distribución, dispensación, uso o administración de los materiales en República Dominicana. 

El objetivo de esta enmienda al contrato, según indica el presidente Luis Abinader en una carta de motivación enviada a la Cámara de Diputados, es “fortalecer el Plan Nacional de la Vacunación que encabeza actualmente el Gabinete de Salud del Gobierno y que ha aplicado millones de vacunas en todo el país”. null

El Senado ya había aprobado la enmienda, por lo que el Poder Ejecutivo podrá proceder con su ejecución.

República Dominicana contrató originalmente con Pfizer la compra de 7,999,875 dosis de la vacuna a una contraprestación total de $US 95,998,500. Luego ese contrato fue variado, aprobado por el Congreso Nacional, para que las dosis compradas fueran 9,999,990 dosis a un pago de $US 119,999,880.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Venezuela incauta cerca de 14 toneladas de cocaína en la frontera con Colombia

VENEZUELA.- Las autoridades venezolanas incautaron 13.883 kilos de cocaína y pasta base de coca en un operativo desarrollado en una zona del noroccidental estado Zulia, fronterizo con Colombia, informó este viernes el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de esa entidad, Renier Urbáez.

“En esta operación se logró detectar y destruir dos campamentos con ocho laboratorios, estructurados para la producción de cocaína. Se logró incautar 13,883 toneladas de cocaína y equipos químicos sólidos y líquidos para la producción de estupefacientes”, explicó el funcionario castrense en declaraciones al medio estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, dijo que lograron destruir 32 hectáreas con más de 300.000 plantas de coca.

La incautación y el desmantelamiento fueron realizados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunaid) durante la “Operación Ave Fénix IV 2021”.

“Nuestras actividades están dirigidas a combatir, a neutralizar todos los grupos Terroristas, Amados, Narcotraficantes, denominados Tancol, provenientes de Colombia, que buscan expandir sus actividades ilícitas en nuestro territorio”, aseguró Urbáez, sin mostrar evidencias.

Los campamentos estaban ubicados en el municipio Jesús María Semprún, que limita con el país andino.

Igualmente el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López, agregó que en las 32 hectáreas contabilizaron una producción de 3,5 toneladas de cocaína y que en los ocho campamentos hallaron 490 kilos de cocaína ya procesados y 9,9 toneladas de pasta base.

López informó que en el estado Zulia se ha incautado en total, este año, 33 toneladas de drogas, lo que la convierte en la región de Venezuela con mayor cantidad de estupefacientes decomisados.

A nivel nacional, sostuvo, se han llevado a cabo 4.324 procedimientos en los que se han confiscado 47 toneladas de drogas.

“Llevamos a la fecha un balance altamente positivo que sobrepasa el 30 % de las incautaciones del año 2020”, afirmó.

Continue Reading

Trending