Connect with us

PRINCIPALES

Estados Unidos donará más de un millón de vacunas Pfizer a República Dominicana

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.

La Cámara de Diputado aprobó en única lectura una primera enmienda al contrato suscrito con la farmacéutica Pfizer para recibir en el país más de un millón de vacunas contra el COVID-19 donadas por la empresa.

En virtud de esta enmienda al contrato, Pfizer acuerda la donación por parte de Estados Unidos de 1,000,350 dosis de su vacuna contra el coronavirus, así como 1,002,000 de diluyente. 

En esta enmienda se destaca que el Estado dominicano deberá mantener indemne a Estados Unidos contra toda responsabilidad, costos, gastos y reclamaciones de cualquier tipo que surjan en conexión con el suministro, distribución, dispensación, uso o administración de los materiales en República Dominicana. 

El objetivo de esta enmienda al contrato, según indica el presidente Luis Abinader en una carta de motivación enviada a la Cámara de Diputados, es “fortalecer el Plan Nacional de la Vacunación que encabeza actualmente el Gabinete de Salud del Gobierno y que ha aplicado millones de vacunas en todo el país”. null

El Senado ya había aprobado la enmienda, por lo que el Poder Ejecutivo podrá proceder con su ejecución.

República Dominicana contrató originalmente con Pfizer la compra de 7,999,875 dosis de la vacuna a una contraprestación total de $US 95,998,500. Luego ese contrato fue variado, aprobado por el Congreso Nacional, para que las dosis compradas fueran 9,999,990 dosis a un pago de $US 119,999,880.