Connect with us

NACIONALES

Gobierno entrega remozado Templo histórico” Las Américas” en Puerto Plata

Comparte con amigos

Puerto Plata es uno de los destinos turísticos más importantes de la República Dominicana, en esta provincia se produjo el primer asentamiento de los colonizadores

Puerto Plata.- Desde el inicio de su mandato, una de las metas del presidente Luis Abinader fue reactivar gradualmente el turismo, mejorando las infraestructuras auténticas y culturales de la República Dominicana.  Horrando su compromiso, el primer mandatario entregó este domingo el historio Templo “Las Américas”, en La Isabela Histórica, en el destino de Puerto Plata.

El remozamiento de este importante centro religioso contó con una inversión de más de RD$ 10 millones y estuvo a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que con la inauguración de este emplemático centro religioso, se crea una sinergia en la economía de este destino, ya que aquí se celebró la primera misa del nuevo mundo y es un recurso que se puede ser explotado para el turismo.

“La Isabela Histórica está a poco más de una hora de las dos principales terminales de crucero de Puerto Plata, lo que hace de esto una parada obligatoria para los que nos visitan y este año esperamos recibir alrededor de un millón y medio de cruceristas”, manifestó el funcionario.

Paliza agradeció al presidente por tener una visión integral del desarrollo de la provincia, y propiciar que se genere un antes y un después en la Isabela Histórica y en todo el engranaje de la Novia del Atlántico, complementado con la mejora de las vías de comunicación.

Mientras que el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, anunció que la institución que dirige invertirá más de RD$150 millones en obras de gran valor turístico en el municipio de Luperón.

“Nuestra comisión especial con las obras que avivan el turismo, que es la locomotora de la economía en la isla, a través del turismo se generan empleos y el país percibe más ingresos”, dijo De la Cruz.

Además, agregó que trabajará en conjunto con la Gobernación Provincial e Infotep para la apertura de cursos a fines con el turismo para fomentar la empleabilidad en esta provincia.

Templo Las Américas        

En este templo, El 6 de enero de 1494 se celebró la primera misa del Nuevo Mundo, oficiada por Fray Bernardo Boyl, en compañía de 12 sacerdotes, fue entonces que se sembró la semilla de la Evangelización de América. Luego de la terminación del levantamiento de la ciudad a las orillas del río Bajabonico.

El remozamiento incluyó la construcción de un control de acceso vehicular, puerta de acceso, 25 parqueos para vehículos, ocho parqueos motores, rampas de acceso, luminarias. Así como la pintura interior y exterior, puertas y marcos de ventanas de la iglesia, cambio de ventanas, limpieza y pulido en piso interior, impermeabilización en techo, entre otras especificaciones.

Es importante destacar que Puerto Plata es uno de los destinos turísticos más visitados de la República Dominicana, en esta provincia se produjo el primer asentamiento de los colonizadores, por ello el presidente ha mostrado especial sensibilidad con esta provincia, comprometiéndose con la mejora de las infraestructuras que contribuyen al impulso del turismo.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply