Connect with us

PRINCIPALES

Legisladores del PRM se enfrentan por el Código Penal

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

Tras la casi segura decisión por parte del Senado de dejar perimir el proyecto de Ley del Código Penal, dos legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) chocaron en las redes sociales.

Específicamente el conflicto se dio en Twitter, cuando el diputado del Distrito Nacional por el PRM, Jesús Ogando, criticó a los senadores por no haber logrado cuórum en su última sesión de trabajo, previo al cierre de la legislatura.

“Los senadores que no asistieron con el propósito de que no haya cuórum envían un mensaje de irresponsabilidad al país”, tuiteó Ogando.null

Y es que justamente en esa sesión del Senado, que estaba programada para celebrarse este martes, se pretendía dar un informe sobre el proyecto de ley del Código Penal, pero solo asistieron 13 legisladores de la Cámara Alta.

Horas después, el tuit de Ogando fue respondido por la senadora de Puerto Plata, también por el PRM, Ginette Bournigal, quien le reclamó que se “equivoco” con el mensaje publicado.

“Ud. (Usted) se equivocó, no acabó el mundo. Será aprobado lo antes posible con las necesarias modificaciones”, respondió Bournigal.

Luego de que la Cámara de Diputados estudió el proyecto de Ley del Código Penal y posteriormente lo aprobó en dos lecturas, pasó al Senado, órgano que tenía poco más de un mes para estudiarlo antes de que concluya la actual legislatura y la iniciativa perima, situación que no se concretó.

Reintroducir

Luego de que fallara la convocatoria del Senado para conocer el informe de la comisión especial que estudió el proyecto de Ley del Código Penal, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció que al término de la actual legislatura van a reintroducir la iniciativa.

“En la Legislatura que inicia el próximo 16 de agosto (en menos de una semana), el Proyecto de Código Penal será reintroducido para que la Comisión haga el estudio y análisis que corresponde. Sin presiones y con la firme voluntad política de aprobar el CP que necesitamos”, anunció Raful en su cuenta de Twitter.