Connect with us

PRINCIPALES

Lloverá desde hoy : Tormenta tropical Grace afectaría este lunes a República Dominicana

Comparte con amigos

Debido a las lluvias ocurridas y pronosticadas, la ONAMET mantiene los niveles de Alerta Meteorológica ante posibles crecidas de Ríos, Arroyos, Cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que esta tarde tendremos incrementos nubosos acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por los efectos de Grace sobre las regiones, este, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza que se localiza en la latitud 16.9 Norte y longitud  64.4 Oeste a unos 440 km al sureste de cabo Engaño. Seguiremos con temperaturas calurosas entre 29ºC y 32ºC.null

Se pronostica que desde la madrugada del lunes, ingrese mayor nubosidad del ciclón tropical CRACE los cuales comenzaran a producir  lluvias cuantitativas, tormentas eléctricas y viento con fuerzas de tormenta sobre las regiones, este, noreste sureste y se extenderán hacia otras áreas en el transcurso del día y la noche cubriendo gran parte del territorio nacional. El martes, comenzaremos a notar una mejoría paulatina de las condiciones debido al alejamiento del fenómeno y en la noche cielo de nubes dispersas.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene un ALERTA ante probables condiciones de tormenta tropical desde frontera con Haití  hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez). Un ALERTA significa que en un plazo de 48 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados con un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son las lluvias fuertes, vientos con intensidad de tormenta y mareas u oleajes anormales.

Debido a las lluvias ocurridas y pronosticadas, la ONAMET mantiene los niveles de Alerta Meteorológica ante posibles crecidas de Ríos, Arroyos, Cañadas, así como, deslizamientos de tierra.