Connect with us

POLÍTICA

MOVIMIENTO DE APOYO ABINADER RECLAMAN 20% EMPLEOS PROMETIDOS EN CAMPAÑA

Mas de trescientos movimientos de apoyo a la candidatura del presidente Luis Abinader reclamaron hoy al Gobierno cumplir con la promesa de campaña de emplear en un 20 por ciento a los profesionales de las distintas áreas que conforman esa coalición, que a juicio de sus integrantes, hizo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganara la contienda electoral en primera vuelta.

La Coalición de Movimientos y Organizaciones para el Bienestar Social (COMOBIS) es una institución integrada por más de 342 movimientos y organizaciones; planteó el reclamo en una conferencia de prensa encabezada por su presidente, ingeniero Teodosio Valerio Sánchez y su secretario general, doctor Antonio Diloné.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el salón Roma, del hotel Napolitano, en esta capital.

Diloné dijo que con el trabajo político electoral que realizó la coalición de movimientos de apoyo o representantes del sector externo fue lo que garantizó el triunfo en primera vuelta del Presidente Abinader y criticó la Comisión de Empleos creada por el mandatario para que fueran colocando a los profesionales de las distintas áreas que conformaron los movimientos de apoyo a su candidatura.

Ratificó que, “en virtud de la realidad nacional, que los movimientos de apoyo fueron, son y serán, un soporte político y social extraordinario para que el gobierno continúe con las transformaciones institucionales que permitirán contar con un país más justo, próspero y equitativo”.

“Señor presidente, esperamos que usted considere nuestra posición en base al trabajo, esfuerzo y capacidad”, agregó.

Pidió que los miembros de los movimientos de apoyo sean integrados a la referida comisión con el fin de contribuir con la “integración de esa gran cantidad de compañeros que cuentan con la formación necesaria para coadyuvar con el desarrollo institucional del país”.

“Es oportuno destacar la inoperancia de la Comisión de Empleos, la cual ha demostrado falta de capacidad y disposición para cumplir con sus funciones”, adujo.

APOYAN GESTIÓN

Sin embargo, a pesar de la situación de los miembros de las coalición de movimientos de apoyo a la candidatura presidencial del presidente Abinader, Diloné dijo que COMOBIS sigue respaldando el trabajo del “Gobierno del Cambio”, que consideró como excelente, ya que favorece a los diversos sectores de la sociedad dominicana.

Dijo, además, que otro de los logros es la reactivación del turismo, la integración de más de dos millones de dominicanos al Seguro Nacional de Salud (SENASA), el excelente plan de vacunación para proteger a la población contra el COVID-19, “acción esta que pone a nuestro país como líder en Latinoamérica en la lucha para frenar la mortal pandemia, realidad que ha facilitado la apertura económica y el apoyo dado al sector agropecuario”.

Además de Valerio Sánchez y Diloné, la mesa directiva de la Coalición de Movimientos de Apoyo a Abinader estuvo integrada por las licenciadas Nurys Jiménez, Mercedita Bobadilla; los ingenieros Reily Feliz, David De La Cruz, Sebastián Medina; las licenciadas María del Carmen Martínez, Belkys Mendoza y Berkis Dilis.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Partido Frente Amplio plantea paguen más impuestos quienes más ganan

Frente Amplio quiere una reforma progresiva.

Reforma fiscal. Reacciones adversas

El partido Frente Amplio planteó ayer que las personas y empresas que reciben mayores ingresos y han obtenido beneficio del injusto sistema tributario sean quienes hagan mayores aportes para el desarrollo del país, que una nueva reforma fiscal sea progresiva, no regresiva.

“Es perentorio que junto a la propuesta de reforma fiscal sea establecido de manera clara el plan económico del Gobierno, en qué invertirá y hacia dónde piensa orientar la economía del país”, propuso en un documento.

En ese comunicado sugiere poner en esta perspectiva las inversiones para el relanzamiento de la producción nacional, tanto en el sector agropecuario primario como en el industrial.

En tercer lugar, aconseja que la reforma esté orientada a reducir las cargas impositivas directas e indirectas sobre la población, los sectores populares y las medianas, pequeñas y microempresas.

Según el Frente Amplio, en el marco de este enfoque, la propuesta debe incluir medidas para reducir la evasión y hacer más eficiente el cobro de los impuestos, reglas para el desmonte de exenciones y subsidios a sectores que, por el largo tiempo de favoritismo fiscal y de inversiones públicas a su favor, han devenido en semiparasitarios, con muchos beneficios y pocos a favor del país y de la población. El último elemento que propone es identificar subsidios focalizados que beneficien a los sectores de más bajos ingresos, dirigidos a la adquisición de productos de primera necesidad, servicio de transporte, servicios de salud, de energía y otros.

El anuncio de una reforma fiscal ha caído mal, sobre todo en la población de menos ingresos.

Continue Reading

Trending