Connect with us

POLÍTICA


Peledeistas lamentan boicot a Abel Martínez en NY fuera encabezado por funcionaria perremeista

NUEVA YORK. – El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, calificó de lamentable que empleados del actual gobierno pretendan boicotear actos políticos como el que desarrollaba el alcalde de Santiago en Nueva York Abel Martínez.

“Muy lamentable que @JosePaliza presidente del @PRM_Oficial y que el presidente @luisabinader se presten a enviar empleados de su gobierno a pretender boicotear actos políticos que como el que desarrollaba @AbelMartinezD en Ny solo sirven para desnudar el fracaso de su gobierno”, manifestó Sánchez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseveró que “A Paliza, como presidente del PRM y a Luís Abinader como cabeza del Gobierno dominicano, que pongan a su gente a trabajar, y pongan orden en la casa, porque esa no es la imagen que debe dar una funcionaria que está llamada a velar por la comunidad dominicana en Nueva Jersey. Les duele, les molesta, les preocupa el contundente apoyo que ha recibido Abel Martínez a cada paso aquí en Estados Unidos, que donde lo ven, la gente sale a abrazarlo y se le acercan al vehículo. Es natural que sientan desesperación, pero para todo en la vida debe haber un orden, y sobre todo un respeto a la democracia”.

En el día de ayer, un grupo de personas encabezados por la encargada de la Sección de Codesarrollo del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) con asiento en New Jersey y vicepresidenta del PRM en Nueva York, Mariluz Fermín Abreu, vociferaban a Martínez “ladrón, ladrón, ladrón”, cuando se disponía a reunirse con dirigentes del PLD en esa ciudad.

Martínez era custodiado por parte de su seguridad y algunos simpatizantes del partido morado, los cuales, raudos, penetraron a las instalaciones de Alianza Dominicana Triangle Building.

En las redes sociales se han hecho virales diversas reacciones en contra de Fermín Abreu por su participación en la protesta en contra de Abel Martínez, al tiempo que cuestionan su sueldo de 1,450 dólares (RD$82,650, aproximadamente) por su cargo en la Cancillería.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

PRM pierde terreno ante PLD con derrotas consecutivas en ADP y CARD

El gobernante Partido Revolucionario Moderno pierde terreno en los gremios profesionales y acumula dos derrotas consecutivas por parte de su principal rival, el Partido de la Liberación Dominicana.

El PLD se impuso al PRM en las recientes elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Estos gremios son apéndices de estos partidos mayoritarios y constituyen una especie de laboratorios o termómetro que mide la temperatura del ambiente político.

Eduardo Hidalgo, ex diputado del PLD y expresidente de la ADP, vuelve al gremio que agrupa a los profesores de la mano de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y el partido opositor.

La derrota es para Xiomara Guante, dirigente del PRM y aliada del actual ministro de Educación, Robert Fulcar.

Miguel Surún Hernández, con el apoyo del PLD, fue reelecto como presidente del CARD, ganándole internamente al PRM que no llevó un candidato unificado.  Belgia Soler del Frente fue la derrotada y la cabeza visible del partido en el Gobierno.

Se recuerda que durante la campaña electoral, el otrora candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, asumió como punta de lanza las victorias obtenidas en gremios como ADP, Colegio Médico Dominicano y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para las elecciones presidenciales del 2020, la cual ganó con un 52%.

DANILO MEDINA PONDERA VICTORIAS. El expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, ponderó las victorias del PLD en ADP y el CARD y lo definió como un despertar de la organización.

GUIDO DICE PRM SE HA QUEDADO EN REZAGO. El dirigente perrmeista Guido Gómez Mazara consideró que las derrotas en el CARD y ADP requieren reflexión.

“Esos golpes en los frentes de masas indican que hay que dedicar más tiempo a la labor partidaria”, sostuvo.

Indicó que el PRM, como brazo político del Gobierno, se ha quedado en el rezago, lo que constituye un error.

“Hemos sido muy pasivos, porque un partido político debe constituirse en la defensa técnica de su gestión de gobierno. En la ADP hubo alianzas, concertación de último momento, y eso no bastó para impedir que el PLD ganara”, indicó.

Continue Reading

Trending