Connect with us

POLÍTICA

PLD pide investigar asesinato de ex seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo, RD.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió al Gobierno y a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar las causas del asesinato del mayor del Ejército Nacional, José Antonio Santana de la Cruz, quien fue escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez. 

Santana de la Cruz perdió la vida la madrugada de este domingo junto al locutor Juan Francisco Pérez Méndez (Manny); y Amaury Báez de la Rosa, uno de los presuntos asaltantes en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte.

“La Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD demandó del Gobierno que ponga especial, que realice todos los esfuerzos y que lleve a cabo todas las diligencias investigativas que sean necesarias para determinar  en el menor tiempo posible, el motivo del asesinato del oficial superior del Ejército Nacional, José Santana de la Cruz, quien durante 12 años fue escolta del ex procurador general de la  República, Jean  Alain  Rodríguez, y en consecuencia someta a la justicia a los responsables de este abominable hecho en el que también fue asesinado el señor Manuel Méndez”, expresó el partido en un comunicado de prensa. 

Calificó además de preocupante  que días después de que este oficial superior había visitado al ex procurador Jean Alain Rodríguez al Centro Correccional de Najayo, fuera emboscado junto a otra persona en horas de la madrugada y que, “de acuerdo a las declaraciones públicas ofrecidas por el consejo de defensa del ex procurador-, un grupo de hombres que se identificaron como agentes de la policía ingresaran apenas horas después de los hechos a la casa del oficial asesinado, presumiblemente sin contar con una autorización judicial, de donde sustrajeron pertenencias que pudieran ser de alta relevancia para la investigación, incurriendo en una ilegalidad mayúscula y grosera que lo único que logra es obstaculizar las pesquisas y desviar las atenciones que deben estar centradas en el móvil, los autores y posibles cómplices  de este horrendo crimen”. 

El PLD expresó su profundo pesar por lo ocurrido y se unió al dolor que hoy embarga a las familias y relacionados de las dos personas  fallecidas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Partido Frente Amplio plantea paguen más impuestos quienes más ganan

Frente Amplio quiere una reforma progresiva.

Reforma fiscal. Reacciones adversas

El partido Frente Amplio planteó ayer que las personas y empresas que reciben mayores ingresos y han obtenido beneficio del injusto sistema tributario sean quienes hagan mayores aportes para el desarrollo del país, que una nueva reforma fiscal sea progresiva, no regresiva.

“Es perentorio que junto a la propuesta de reforma fiscal sea establecido de manera clara el plan económico del Gobierno, en qué invertirá y hacia dónde piensa orientar la economía del país”, propuso en un documento.

En ese comunicado sugiere poner en esta perspectiva las inversiones para el relanzamiento de la producción nacional, tanto en el sector agropecuario primario como en el industrial.

En tercer lugar, aconseja que la reforma esté orientada a reducir las cargas impositivas directas e indirectas sobre la población, los sectores populares y las medianas, pequeñas y microempresas.

Según el Frente Amplio, en el marco de este enfoque, la propuesta debe incluir medidas para reducir la evasión y hacer más eficiente el cobro de los impuestos, reglas para el desmonte de exenciones y subsidios a sectores que, por el largo tiempo de favoritismo fiscal y de inversiones públicas a su favor, han devenido en semiparasitarios, con muchos beneficios y pocos a favor del país y de la población. El último elemento que propone es identificar subsidios focalizados que beneficien a los sectores de más bajos ingresos, dirigidos a la adquisición de productos de primera necesidad, servicio de transporte, servicios de salud, de energía y otros.

El anuncio de una reforma fiscal ha caído mal, sobre todo en la población de menos ingresos.

Continue Reading

Trending