Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader entrega primeros 500 bonos a familias beneficiadas del “Plan Mi Vivienda” (fotos)

Comparte con amigos

Santo Domingo.- El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregaron los primeros 500 bonos a familias beneficiadas del “Plan Mi Vivienda” que habían cumplido con todos los requisitos solicitados en la fase de registro.

Durante un evento, realizado en el Centro de Convenciones Sansouci, se dieron cita un grupo de beneficiarios del Plan Mi Vivienda, quienes habían sido convocados sin saber que les serían entregados sus bonos y bajo la excusa de recibir más información sobre próximos pasos del Plan.

Su alegría y emoción salieron a flote al constatar que en el evento se encontraba el mismo Presidente de la República, junto a Carlos Bonilla, Director del Invi y Samuel Pereyra, Administrador General de Banreservas, quienes les dieron la buena noticia de que serían los primeros seleccionados para recibir sus bonos.

Durante el encuentro se recordó a este primer grupo de beneficiarios que tiene el deber y la responsabilidad de cumplir con los pasos establecidos del proceso. El Director del INVI expresó que como los desarrolladores están cumpliendo con su labor, los beneficiarios deben cumplir con su responsabilidad de tener los pagos al día, para evitar “sorpresas negativas”.

Carlos Bonilla manifestó que la tarea no ha “sido fácil” pues han verificado más de 107 mil expedientes de personas que se han inscrito a través del portal del instituto, otros miles que se han acercado a las oficinas en Santo Domingo y Santiago, además de muchos que se han comunicado a través de la línea telefónica habilitada para el proceso.

“Esta selección es un trabajo arduo, pero absolutamente técnico, quienes cumplen los requisitos pasan a la siguiente fase; aquí nadie ha necesitado carnet de afiliación a partido político alguno, aquí nadie está pagando favores de campaña, aquí queda fuera cualquier vínculo de amiguismo” resaltó el titular del organismo rector y reguladora del sector vivienda.

Mientras, que el Presidente Luis Abinader, resaltó que es una prioridad nacional para el gobierno que preside que los dominicanos puedan contar con un techo seguro.

Igualmente, reconoció lo difícil que es conseguir una vivienda en el país y los sacrificios que hay que hacer, y que por tal motivo, pusieron en marcha el Plan Mi Vivienda.

“Hoy, les quiero decir además, que merecen un gobierno que les haga a ustedes la vida más fácil, y que atienda sus demandas” agregó el primer mandatario.

El Gobierno Nacional estará financiando hasta el 60% de las viviendas por lo que, para este primer año, se han destinado alrededor de 8,400 millones de pesos para el desarrollo de los primeros cinco proyectos.

Estas principales estructuras habitacionales, que ya fueron iniciadas, son en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, San Luis, Santo Domingo Este, Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte, Los Salados, Santiago y La Barranquita, Santiago.

En la actividad acompañaron al presidente y director del INVI, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el administrador, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el administrador del banco Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, entre otros funcionarios.