Connect with us

INTERNACIONALES

Un canadiense es condenado a pena de muerte en China en segunda instancia por tráfico de drogas

Comparte con amigos

Un tribunal chino rechazó la apelación del canadiense Robert Lloyd Schellenberg contra una sentencia de muerte el lunes por la noche.

El Tribunal Popular Superior de la provincia de Liaoning confirmó la sentencia de muerte de Schellenberg y dijo en un comunicado que era apropiada y que los procedimientos del tribunal inferior eran legales.

Con el tribunal confirmando la pena de muerte, el siguiente y último paso en el proceso legal chino es una revisión obligatoria por parte del Tribunal Popular Supremo, dijo el lunes un portavoz de Asuntos Globales de Canadá. Si bien no hay un cronograma para la emisión de un veredicto final del Tribunal Supremo Popular, y el proceso de revisión puede durar “una cantidad de tiempo indeterminada”, por lo general ha tomado entre seis y 12 meses, agregó el portavoz.EL ARTÍCULO CONTINÚA A CONTINUACIÓNhttps://afeec3af195e877749cdd8a70efab73a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Schellenberg fue condenado a muerte en China por cargos de tráfico de drogas a mediados de enero de 2019. La sentencia anuló una pena de prisión inicial de 15 años emitida en noviembre de 2018. Schellenberg fue acusado de estar involucrado en una operación que buscaba contrabandear 222 kilogramos de cristal. metanfetamina de China y se probó por primera vez en 2016.

También se espera que los veredictos en los casos de los canadienses Michael Spavor y Michael Kovrig, ambos acusados ​​de espionaje, se alcancen a finales de esta semana, y el veredicto de Spavor se anticipa el martes por la noche.

Spavor, un empresario, y Kovrig, un ex diplomático, fueron arrestados en China nueve días después de la detención de Meng Wanzhou, una ejecutiva de Huawei e hija del fundador de la compañía en suelo canadiense. Meng fue arrestado en el aeropuerto de Vancouver a fines de 2018, por cargos de fraude de Estados Unidos relacionados con el comercio con Irán.

La sentencia de muerte de Schellenberg se produjo en un abrupto nuevo juicio de un día solo un mes después del arresto de Meng, el 14 de enero de 2019. Si bien se necesitaron más de dos años para que se emitiera el veredicto inicial de la sentencia de prisión después del juicio de 2016, la pena de muerte fue impuesto en un tiempo mucho más corto, lo que llevó a muchos a creer que el gobierno chino estaba intentando presionar a Canadá para que liberara a Meng, y provocó serias preocupaciones sobre el debido proceso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply