Connect with us

PRINCIPALES

Aleluya!!!! Abinader revela dentro del pacto fiscal se contempla bajar algunos impuestos y eliminar exenciones

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reveló este jueves que dentro del pacto fiscal hay propuestas que solicitan la disminución de algunos impuestos y la eliminación de exenciones.

“No es que se va aumentar los impuestos, las propuestas que hay es bajar algunos impuestos y también desaparecer exenciones, que quí ya no puede haber muchas de las exenciones que hay”, expresó el mandatario.

En ese sentido, Abinader, vio propicio aclarar que no siempre que se habla de pacto fiscal quiere decir que habrá un aumento de impuestos, y explicó que el pacto también  incluye a la política tributaria y política del gasto público, y respecto a esta última, dijo que ya su Gobierno ha demostrado que ha eficientizado el gasto público.null

No obstante, el jefe de Estado precisó, durante una entrevista en el programa televisivo Matinal, que de haber aumentos de impuestos quienes cargarían con ese incremento “son los que más tengan los recursos y  sí puedan pagar”.

El mandatario no detalló cuales serían aquellos impuestos disminuidos y las exenciones a eliminarse.

Asimismo, Abinader cosideró que el Código Tributario debe hacerse más simple de manejar, debido a que según dijo, el actual no ayuda a los emprendedores y no facilita la formalidad de sus negocios.