Connect with us

NACIONALES

Apresado en Operación Falcón fue detenido en el 2016 por el mayor decomiso de cocaína en la historia de Puerto Rico

Comparte con amigos

La droga decomisada en el 2016 estaba valorada en el mercado negro en 45 millones de dólares, según las autoridades de Puerto Rico de ese entonces

Santo Domingo.- Juan José de la Cruz Morales apresado este miércoles en uno de los más de 80 allanamientos realizados por el Ministerio Público en la Operación Falcón, fue implicado por las autoridades estadounidenses en el alijo un decomiso de 1.786 kilos de cocaína, considerado el mayor cargamento registrado en la historia de la Isla del Encanto.

La droga decomisada en el 2016 estaba valorada en el mercado negro en 45 millones de dólares, según las autoridades de Puerto Rico de ese entonces.

De la Cruz Morales estuvo entre los siete hombres detenidos, todos de nacionalidad dominicana, cuatro de estos arrestados en Puerto Rico y el resto en el país.

Según el Ministerio Público, De la Cruz Morales fue detenido este miércoles en una operación“que llevó meses de investigación y cientos de horas de trabajo, además de contar con cooperación internacional”, resaltando la participación de la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.

En la Operación Falcón trabajan más de 60 fiscales, coordinados por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que calificó el caso como “una acción contra el narcotráfico y el lavado de activos”, en la que participan más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Como parte de la operación contra el crimen organizado se realizaron más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas. Otros arrestados son: Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General de Comunidad Digna, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia  Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply