Connect with us

PRINCIPALES

Cientos de personas de Peralvillo protestan por reconstrucción de puente aprobado por Abinader en junio ; dicen continúan incomunicados y Deligne Ascención no ejecuta

Protestan por reconstrucción de puente en Peralvillo

Peralvillo.- Cientos de personas protestaron la noche de este miércoles con un encendido de velas, en demanda de la reconstrucción del puente que comunica a las comunidades de Dionisio con la Placeta y otras localidades del municipio de Peralvillo, provincia Monte Plata.

Los manifestantes, aseguran que están cansados de esperar que el Ministerio de Obras Públicas realice el trabajo, ya que, este puente tiene más de cuatro meses que se derrumbó.

” Queremos la construcción de este puente inmediatamente, ya que los niños lo van a necesitar para ir a la escuela y no vamos a permitir que pasen por ahí “, dijo una de las manifestantes.

Además, afirman que no quieren compromiso con empresas mineras porque de ser así ya el puente estuviera hecho pero que ellos jamás negociarán sus recursos naturales.

Los protestantes hacen un llamado al alcalde Juan Francisco Manzueta y al presidente de la República Luis Abinader para que les de respuesta lo antes posible o de lo contrario continuarán su lucha de manera más drástica porque no darán el brazo a torcer.

Se recuerda que el puente se derrumbó el pasado lunes 7 de junio dejando incomunicadas a varias localidades de la provincia Monte Plata debido a las lluvias ocasionadas por una vaguada.

El Senado aprobó el martes 8 de junio la resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, la construcción del puente que comunica la comunidad de Dionisio con La Placeta en el municipio de Peralvillo, provincia Monte Plata.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Repatrían a 51 haitianos y 15 dominicanos intentaron entrar ilegalmente en Puerto rico

SANTO DOMINGO. La Guardia Costera de EE.UU. en San Juan informó este sábado que repatrió entre el domingo y miércoles pasado a 71 inmigrantes, 56 haitianos y 15 dominicanos, tras ser detenidos en cinco diversos viajes al oeste de Puerto Rico mientras trataban de llegar a la isla.

La primera intervención estuvo a cargo de oficiales que viajaban en la embarcación “Richard Dixon”, que detuvo otra embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora el pasado 16 de octubre, aproximadamente a 37 millas náuticas (69 kilómetros) al noroeste de Aguadilla, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.

Luego, la nave “Heriberto Hernandez” interceptó una barca de madera de 20 pies (6 metros) de eslora el pasado lunes aproximadamente a 29 millas náuticas (54 kilómetros) al noreste de la República Dominicana.

Un día más tarde, la embarcación “Joseph Tezanos” impidió la llegada a la isla de otra barca de 20 pies de eslora a tres millas náuticas (6 kilómetros) al oeste de Isla de Mona, islote entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Ese mismo día -martes- nuevamente, la embarcación “Joseph Tezanos” junto a oficiales de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico interceptó otra barca de 20 pies (6 metros), también a tres millas náuticas (6 kilómetros) de Isla de Mona.

Finalmente, la quinta intervención ocurrió el pasado miércoles, cuando la embarcación “Heriberto Hernandez” detuvo otra de 20 pies de eslora cerca de Isla de Mona.

El operativo se logró gracias a la intervención del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).

El CBIG fue creado formalmente para unificar los esfuerzos de las agencias estadounidenses en Puerto Rico, junto con las fuerzas de seguridad locales, en su objetivo común de proteger las costas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. de la inmigración y el narcotráfico.

Seis personas más, todas de nacionalidad dominicana, que también fueron detenidos en estos operativos, enfrentan cargos criminales federales por contrabando.

Agentes de la Guardia Costera en la Base Ramey, en Aguadilla, recibieron a los seis contrabandistas.

La Fiscalía federal en San Juan se hará cargo del caso.

Continue Reading

Trending