Connect with us

PRINCIPALES

Critican al ministerio público “independiente” por recomendar prisión domiciliaria en favor de tres implicados en caso Anti Pulpo

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes

Santo Domingo, RD. En las últimas horas el Ministerio Público “independiente” ha recibido numerosas críticas en las redes sociales luego de que tres de los implicados en el caso Anti Pulpo fueran favorecidos, por recomendación del PEPCA, de estar en la cárcel a la comodidad de su hogar.

“Como va hacer que gente que se han robado millones de pesos que pertenecen al pueblo lo envíen a sus casas luego que realizar una supuesta negociación con el Pepca”, señaló indignado uno de los internautas.

Mientras que otro de los críticos de la decisión del tribunal, dijo que “Ya comenzaron a liberar a la gente que a dañado este país”.

Este jueves la jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud de prórroga del Ministerio Público para seguir buscando evidencias en el proceso que se sigue por corrupción contra Alexis Medina Sánchez y los demás imputados del Caso Anti Pulpo.

La magistrada Yanibel Rivas tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por los titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

Igualmente, la jueza varía la prisión preventiva por arresto domiciliario de los imputados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, exdirector general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), respectivamente, así como de Julián Esteban Suriel Suazo, quienes serán colabores de la investigación del caso Pulpo.

Asimismo, el tribunal mantuvo la prisión preventiva de Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona.

Dispuso el mantenimiento de la medida de coerción de los imputados Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez y ex vicepresidenta administrativa del Fonper, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública y del excontralor general Rafael Antonio Germosén. La semana pasada se conoció la revisión obligatoria de Alexis Medina y se mantuvo en prisión.

Se recuerda que el abogado Julio Cury, representante legal de Juan Alexis Medina Sánchez, había informado que tres de los implicados, hoy favorecido con prisión domiciliaria, en el caso de corrupción AntiPulpo se habían declarado culpables de los hechos que se les imputan, incriminando a su cliente.