Connect with us

PRINCIPALES

Denuncian depredación de Río Yuna en Cotuí (video)

Comparte con amigos

Por Luis Ozuna

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Personas que se encontraban la tarde de este martes en el río Yuna en Cotui, Provincia Sánchez Ramírez, denunciaron que personas sin identificar sustraen la arena, lo que constituye una violación a la ley 64-00, sobre medioambiente.

En el audiovisual se observa como un equipo pesado realiza sus maniobras en las orillas del citado río, mientas que un grupo de personas disfrutan de un baño.

Este tipo de acto violatorio a la ley medioambiental, constituye una destrucción de nuestro ecosistema y de igual manera con el colapso total de las especies naturales.

Problemas medioambientales en Sánchez Ramírez

Esta parte del país es una de las que debe mantenerse bajo la lupa medioambiental, por su gran cantidad de extracción de arena y además con algunos minerales, entre ellos el oro, extraído por la Empresa Minera Barrick Pueblo Viejo.

Además se le suma la alta contaminación que emana de la empresa Minera, según han denunciado personas que residen en las partes periféricas de la mina.

Hace días personas denunciaron muerte de animales, atribuidos a presunta contaminación proveniente de la presa de cola, mientras que la empresa desmintió lo denunciado en un comunicado y atribuyó esto a presunto chantaje por parte de una famila.

Mientras que personas denuncian que padecen de enfermedades de la piel, causadas por la contaminación que reciben del agua utilizada y los alimentos cultivados en esa zona, que alegadamente son contaminados por los desechos que emanan de Barrick Gold. @noticiaozunard