Connect with us

POLÍTICA

Diputado del PRM es señalado en expediente caso Falcón (documentos anexos)

Santiago RD.- El diputado Nelson Marmolejos de la provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es señalado en expediente del caso Falcón.

El recurso del Ministerio Público señala que alegadamente recibido fondos para su campaña, del hoy imputado Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Mosquea Polanco, es imputado en el proceso por lavado de activos y narcotráfico.2 of 4

Diputado del PRM es señalado en expediente caso Falcón

El abogado Elvin Acosta, representante legal de algunos de los implicados en el caso, expresó que Marmolejos Gil “es incapaz de hacer cualquier acto que vaya en contra de su moral”.

Asimismo indicó que el presidente Luis Abinader debería sentirse orgulloso de tener un diputado como Nelson, ya que es un hombre serio.

Inicia conocimiento medidas coerción a implicados caso Falcón

La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, conoce la audiencia de medidas de coerción contra 21 implicados en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos mediante la operación Falcón.

La audiencia fue programada para empezar este domingo a partir de la 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público solicita al tribunal 18 meses de prisión para 21 de los arrestados y que el caso sea declarado complejo.

Los abogados de los implicados en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos mediante la operación Falcón, solicitarán el aplazamiento de medidas de coerción pauta para este domingo en Santiago.

Indican que la están analizando y acotejando pruebas para ver si tiene o no responsabilidad penal.

Estos son los imputados en operación Falcón

Imputados en el caso

  • María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa)
  • Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder)
  • Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo)
  • Luis Daniel Nieves Batista
  • Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente)
  • Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano)
  • Juan Bautista Carpio Reynoso.
  • José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña)
  • Raúl Antonio Castro Mota
  • Yana Iris Maldonado Castro
  • Angélica María Maldonado Peralta
  • Lenin Bladimir Torres Bueno
  • Marisol López Ceballos
  • Delfina Asunción Polanco
  • Ana Margarita Collado Marte
  • Erich Fernando Meléndez Gómez
  • José Miguel Castillo Taveras (Migue)
  • Elva Teresa Polanco
  • Juan Carlos Durán Rodríguez
  • Javier Antonio Tavares Rodríguez
  • Felipe Espino Germán

Detenidos en caso Falcón no solo se dedicaban al tráfico de drogas

La supuesta banda que se dedicaban al tráfico de drogas desmantelada mediante la puesta en marcha de la operación Falcón realizaba diversas actividades.

En la cuales se destacan colocar en la banca formal el dinero conseguido mediante ilícitos. Además al tráfico de armas de alto calibre.

La red con centro de operaciones en Santiago de los Caballeros orientaba sus negocios hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Pero escogió la República Dominicana como centro por su estratégica ubicación geográfica para facilitar sus negocios, según el Ministerio Público.

La supuesta red criminal, tenía además en su catálogo de actividades ilícitas el tráfico de armas de alto calibre.

FUENTE :CDN

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Regidor del PRM denuncia actos de corrupción en cabildo Hato Mayor

Fausto Castillo solicita una auditoría en cabildo Hato Mayor para determinar que se hace con los recursos llegan

Manuel Antoniio Vega

Hato mayor._ Un regidor por el Partidon Revolucionario Moderno (PRM) está solicitando una auditoría urgente para que se determine en qué se están invirtiendo los cuantiosos recursos que recibe el ayuntamiento local dirigido por el alcalde Amado de la Cruz.

Fausto Castillo, mejor conocido como Agui el Panadero, ha denunciado en reiteradas ocasiones que la gestión que encabeza Amado de la Cruz, también del PRM podría estar incurriendo en actos poco transparentes que se podrían tipificar como corrupción administrativa.

Aseguró que la alcaldía local recibe cada mes más de tres millones de pesos que estarían dedicados para la ejecución de obras pero que hasta el momento con esos recursos no se ha construido ni siquiera una letrina.

Recordó que fuera de los recursos que entran al cabildo por concepto de la ley, además llegan otros por concepto de albitrios municipales, los cuáles se estarían manejando a discrección del alcalde.

Sostuvoo que hace algunos días el ayuntamiento recibió más de nueve millones de pesos por parte del Ministerio de Educación, pero que hasta ahora nadie sabe qué se ha hecho o a dónde han ido a parar esos recursos.

Agui Castillo formuló un llamado a la Cámara de Cuenta, a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, así como a la Comisión de Ética Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch, para que investiguen que es lo que está ocurriendo en Hato Mayor con el dinero de los contribuyentes.

Aunque el denunciante es del mismo partido que el alcalde ante los ojos de los hatomayorenses resulta muy sospechoso que los regidores que son opositores al partido de gobierno hayan hecho un silencio sepulcral ante las constantes denuncias en contra de la entidad edilicia.

Continue Reading

Trending