Connect with us

NACIONALES

Diputado Heriberto Aracena afirma que en el Intrant se está instalando una “mafia”

El diputado de la Circunscripción Tres de la provincia Santo Domingo, Heriberto Aracena, realizó este martes un llamado de alerta al presidente de la República, Luis Abinader Corona, ya que según el legislador, el próximo escándalo de su gobierno será en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), donde aseguró que se está instalando una “mafia” para beneficiar a transportistas.

Aracena hizo la advertencia durante un turno previo en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde explicó que una institución como el Intrant que maneja más de mil setecientos millones de pesos en su presupuesto de manera abusiva ha realizado aumentos desmedidos en varios de sus servicios.

El legislador de la Fuerza del Pueblo recordó que recientemente la Cámara de Diputados, le aprobó al Intrant US$500 millones, aproximadamente 30 mil millones de pesos, pero que, al parecer sus autoridades son insaciables.

“Presidente de la República, Luis Abinader, y demás compañeros diputados y diputadas, manejando tanto recurso en esta institución, en este momento han aumentado más de 20 servicios de manera exagerada”, aseveró .

En ese orden, detalló que por el carnet de aprendizaje que costaba 2000 pesos, actualmente cuesta RD$2,900, es decir, RD$900 de alza para un 45 %.

De igual manera, indicó que la licencia de conducir de RD$1,900 fue aumentada a RD$2,500, es decir RD$600 para un 31.58 %, pero el cambio de categoría de RD$2,700 fue subido a RD$3,000, es decir, RD$300 para un 11.11 %.

El diputado Heriberto Aracena manifestó que todos los aumentos realizados a los servicios del Instrant representan unos RD$69 millones.

“Pero como si esto fuera poco, también se destina un 25 % equivalente a 150 millones de pesos proveniente del impuesto adicional que se le aplica a los combustibles mediante la Ley 253-12 para ser utilizados en programas renovación vehicular de transporte público de pasajeros y de carga que lo maneja el ministro de la Presidencia, sin embargo, actualmente lo están utilizando en el corredor de la Núñez de Cáceres”, denunció Aracena.

Y eso aún no termina- dijo el legislador, al indicar que ahora pretenden implementar el subsidio para favorecer a varias federaciones de transporte, acción que no va en beneficio de ningún trabajador, de ningún chofer, sino más bien, “hacer más rico a los que ya son ricos”.

“Dígase los empresarios del transporte, asignándole a una sola federación 1 millón de galones de gasoil con una tarjeta prepago, por un monto de 28.60 por galón”, precisó.

El diputado de la Fuerza del Pueblo precisó que no hay que ser un experto en números para saber que una sola federación va a manejar alrededor de RD$29 millones mensuales ,lo que se representa RD$343,200,000 millones al año.

“Imagínense si multiplicamos esta cantidad por la cantidad de federaciones que serán beneficiadas…”, acotó Aracena.

El diputado Heriberto Aracena manifestó que recientemente la Cámara de Diputados aprobó 500 millones de dólares para los programas de “Apoyo a la Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en República Dominicana”.

Aracena afirmó que en el Intrant se está instalando una “mafia” en esa institución: “Si el presidente Luis Abinader no para esto, este pueblo no va a aguantar más.
“Conste que quien les habla es un transportista, pero sé que lo que se está montando con esa mafia de los subsidios de los combustibles, no va a beneficiar ni a las enfermeras, ni a los choferes, ni a los médicos, mejor aplíquenselo a los que realmente pagan pasajes, a los choferes que trabajan día a día y no a los empresarios del transporte…”, puntualizó el diputado Heriberto Aracena.

“No hay dinero para entregar el 30 por ciento de las AFP, pero si para regalarlo a los ricos coño…lo mucho, hasta Dios lo ve”, concluyó el legislador de la Fuerza del Pueblo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Presidente Luis Abinader salió este sábado hacia la ciudad de Nueva York

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajó este sábado a Nueva York para participar en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y para desenvolver una agenda que incluye reuniones bilaterales y encuentros con representantes de los dominicanos en Estados Unidos.

“Un saludo a nuestros queridos #DominicanosEnNY🇩🇴, nos vemos en breve”, así lo informó el jefe de Estado en su cuenta del Twitter al momento que era acompañada por su esposa, la primera Dama, Raquel Arbaje, entre otros colaboradores.

La intervención de Abinader ante la Asamblea General de la ONU está pautada para el miércoles, día 22, informó la Dirección de Información y Prensa del presidente.

El mandatario salió del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un vuelo comercial.

En Nueva York el gobernante tendrá un encuentro con periodistas y más tarde irá a un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

La actividad, se hará en la Armory Track, 216 Fort Washington Ave, de 5:30 p.m. a 6:30 p. m. Más tarde funcionarios electos de origen dominicano.

Jueves

— El regreso

El presidente habla el miércoles, día 22, ante la Asamblea General de la ONU entre 5:00 y 7:30 p. m. Su regreso ha sido anunciado para el día siguiente, jueves 23 de septiembre, a las 5:00 de la tarde.

Continue Reading

Trending