Connect with us

PRINCIPALES

El primer ministro de Haití destituye al fiscal que lo vincula con el magnicidio de Jovenel Moïse

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dictó este martes la destitución del fiscal Bel-Ford Claude, horas después de que el funcionario llamara a declarar al jefe de Gobierno por su presunta vinculación con el asesinato del presidente Jovenel Moïse, informó el periódico Gazzette Haití.

La decisión fue adoptada el lunes, pero la carta en la que se determina el cese de Claude fue divulgada este martes. En dicho documento, Henry argumenta que el despido del fiscal se debe a una supuesta “falta administrativa grave” cometida por parte del funcionario.

El sábado, la Oficina de Protección Ciudadana (OPC) de Haití hizo un llamado a la dimisión de Henry, tras haber sido citado por la justicia como parte de las investigaciones llevadas a cabo sobre el magnicidio contra Moïse, ocurrido el 7 de julio pasado.

El fiscal de Puerto Príncipe Bel-Ford Claude le prohibió a Henry la salida del país, por su presunta vinculación en el asesinato de Moïse, y pidió que se lo investigue como imputado en el caso.

Además, lo citó a la Fiscalía para colaborar con la justicia en el expediente, aunque hasta este martes el jefe de Gobierno no se había presentado.

De acuerdo con el ahora excomisionado, el mismo día del asesinato del mandatario, el primer ministro conversó dos veces durante unos ocho minutos con Joseph Felix Badion, uno de los tres principales sospechosos del magnicidio, después del asesinato, mientras este último se encontraba en las cercanías de la residencia presidencial.

PRINCIPALES

Encuentran al menos dos personas calcinadas dentro de una yipeta que tiene impactos de bala en la carretera Mella, próximo a Cayacoa, San Pedro de Macorís

Manuel Antonio Vega

Al menos los cuerpos de dos personas de sexo masculinos calcinados en el interior de una yipeta fueron hallados ayer sábado en la carretera Mella, próximo a la comunidad de Cayacoa, en San Pedro de Macorís

De momento los cuerpos no han sido identificados por las autoridades que se han presentado al lugar.

Los cuerpos quemados totalmente fueron extraídos por miembros del Sistema Nacional de Emergencia 911, que acudieron al lugar tras ser advertido por las autoridades policiales.

El vehículo, al parecer siniestrado con los hombres en su interior, es una yipeta Gran Cherokee, color blanco.

Los cadáveres fueron encontrados calcinados dentro del vehículo en el camino hacia Cayacoita próximo a la carretera Mella frente al vertedero La Tumba.

El vehículo presenta varios impactos de balas en la puerta delantera del lado de chófer.

Al lugar se presentaron numerosos curiosos, pero fueron impedido de acercarse por un cerco policial que acordonó el lugar.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital docente Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

La policía no ha dado una versión oficial del caso.

Continue Reading

Trending