Connect with us

PRINCIPALES

Empresariado dice ola delincuencial es producto de levantamiento de restricciones

Comparte con amigos

Dijo creer que la Policía Nacional “debe poner mucho más énfasis de lo que viene haciendo” para hacer frente a la situación

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) consideró hoy que la ola delincuencial que se registra en el país es producto de la apertura total en el Distrito Nacional con el levantamiento de las restricciones.

Pedro Brache, tras reconocer este incremento en los actos delictivos, dijo creer que la Policía Nacional “debe poner mucho más énfasis de lo que viene haciendo” para hacer frente a la situación.

Agregó que como ciudadanos el deber es “poner de nuestra parte, ser más cautelosos”, aunque reconoció que la comisión policial trabaja para reformar la institución, algo que será en el largo plazo.

“Se nota una incidencia mucho más alta de los casos (delictivos), creemos que la Policía tiene que poner mucho más énfasis de lo que viene haciendo, porque a corto plazo hemos visto como se han aumentado algunos casos”, dijo el representante de los empresarios.