Connect with us

PRINCIPALES

Gobernadora Hermanas Mirabal, resalta trayectoria de los hermanos Rubén y Ligia Peralta

HERMANAS MIRABAL.- La gobernadora de esta provincia, Lissette Nicasio de Adames, resaltó la trayectoria profesional y humanista de los hermanos Rubén y Ligia Peralta, de quien dijo, son ejemplos de superación y trabajo que las presentes y futuras generaciones deben de imitar.null

De acuerdo a la funcionaria, en estos momentos en que el mundo está sumergido en una crisis social, de la cual el país no escapa, tener personas del “calibre” de estos dos hermanos es un privilegio que no toda ciudad tienen.

 En ese sentido, Lissette Nicasio manifestó, que tanto Rubén como Ligia Peralta se han destacado, el primero en Quatar en donde se desenvuelve como director de uno de los centros asistenciales más importante de esa lejana nación, mientras que la segunda, se desempeña como Directora del Programa de VIH Adolescentes del Departamento de Pediatría de la Universidad de Maryland School of Medicine, en los Estados Unidos.

Sobre Rubén Peralta

Señala la gobernadora, que el científico salcedense radicado en el estado árabe de Qatar, ha recibido como fruto de su trabajo a favor de la salud del mundo, numerosos reconocimientos, tanto en este país, como en donde reside.null

En la actualidad, Rubén Peralta funge como director médico adjunto del Servicio de Cirugía de Trauma y Centro de Trauma del Hamad General Hospital, el centro más importante de Qatar, y se mantiene investigando,  de todo cuanto ocurre en su país de origen, sobre todo luego de la pandemia de Covid-19 y otras situaciones de salud.

Peralta fue recientemen­te galardonado con el premio internacional Harald Tscherne Teaching Award 2021, de la Sociedad Europea de Cirugía de Trauma y Emergencias, durante la conferencia anual de esa or­ganización.null

El doctor Peralta es egresado de la Escuela de Medicina UNPHU, donde se graduó Cum Laude. Completó su internado y entrenamiento en Cirugía en el North Oakland Medical Center/ Wayne State University en Michigan, y luego se trasladó a la ciudad de Boston donde se graduó del programa avanzado de Cirugía y Cirugía de Terapia Intensiva y Trauma de la Universidad de Harvard.

Sobre su hermana, la también doctora Ligia Peralta

Mientras que la doctora Ligia Peralta fue incluida en el Salón de la Fama de Mujeres de Maryland (Estados Unidos) el 29 de marzo de 2011, por su trabajo preventivo del virus del VIH en la población joven de esa ciudad.

Junto con el apoyo de la Fundación Casa Rubén, creada en honor a la memoria de su padre, el médico salcedense, Rubén Peralta, realiza ferias mensuales en varias comunidades estadounidenses, brindando medicinas y atenciones a las personas sin seguro médico o que no hablan inglés.

Está dentro de los 2000 latinos que han recibido el Premio Distinción conferido por la Administración de Drogas y Alimentos y la Casa Blanca. Es la primera latina en integrar el Grupo de Trabajo Nacional de VIH en Estados Unidos.

“Nosotros como salcedense, y más como mirabalenses, nos sentimos profundamente orgullosos de que estos dos nobles hijos de Salcedo, de nuestra querida patria chica, Hermanas Mirabal, sean de aquí, pues, con satisfacción decimos, que no todas las provincias cuentan con dos hermanos, que como Ligia y Rubén sean ejemplo a seguir, y hayan puesto el nombre del país y de su ciudad natal tan en alto como ellos dos”, dijo Lissette Nicasio.

Recientemente la alcaldía de Salcedo declaró como hijos distinguidos a estos dos hermanos, los cuales según la gobernadora han servido de estímulos para la clase medica dominicana, pero de manera especial para los galenos de su ciudad natal, en donde los residentes, de acuerdo a la funcionaria, guardan mucho respeto y admiración, por esta familia, la cual comenzando por su padre, el Doctor Rubén Peralta, fue un prominente galeno que se dedicó en cuerpo y alma al cuidado de sus pacientes.

Fuente : HOY

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Repatrían a 51 haitianos y 15 dominicanos intentaron entrar ilegalmente en Puerto rico

SANTO DOMINGO. La Guardia Costera de EE.UU. en San Juan informó este sábado que repatrió entre el domingo y miércoles pasado a 71 inmigrantes, 56 haitianos y 15 dominicanos, tras ser detenidos en cinco diversos viajes al oeste de Puerto Rico mientras trataban de llegar a la isla.

La primera intervención estuvo a cargo de oficiales que viajaban en la embarcación “Richard Dixon”, que detuvo otra embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora el pasado 16 de octubre, aproximadamente a 37 millas náuticas (69 kilómetros) al noroeste de Aguadilla, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.

Luego, la nave “Heriberto Hernandez” interceptó una barca de madera de 20 pies (6 metros) de eslora el pasado lunes aproximadamente a 29 millas náuticas (54 kilómetros) al noreste de la República Dominicana.

Un día más tarde, la embarcación “Joseph Tezanos” impidió la llegada a la isla de otra barca de 20 pies de eslora a tres millas náuticas (6 kilómetros) al oeste de Isla de Mona, islote entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Ese mismo día -martes- nuevamente, la embarcación “Joseph Tezanos” junto a oficiales de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico interceptó otra barca de 20 pies (6 metros), también a tres millas náuticas (6 kilómetros) de Isla de Mona.

Finalmente, la quinta intervención ocurrió el pasado miércoles, cuando la embarcación “Heriberto Hernandez” detuvo otra de 20 pies de eslora cerca de Isla de Mona.

El operativo se logró gracias a la intervención del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).

El CBIG fue creado formalmente para unificar los esfuerzos de las agencias estadounidenses en Puerto Rico, junto con las fuerzas de seguridad locales, en su objetivo común de proteger las costas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. de la inmigración y el narcotráfico.

Seis personas más, todas de nacionalidad dominicana, que también fueron detenidos en estos operativos, enfrentan cargos criminales federales por contrabando.

Agentes de la Guardia Costera en la Base Ramey, en Aguadilla, recibieron a los seis contrabandistas.

La Fiscalía federal en San Juan se hará cargo del caso.

Continue Reading

Trending