Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno dominicano dispone extradición hacia EEUU del jefe de operaciones de estructura caso Falcón

Según el expediente, las autoridades de inteligencia y antiarcóticas siguen los pasos de esta banda criminal desde mediados del mes de noviembre del 2017

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso este miércoles la entrega en extradición a los Estados Unidos de Juan José de la Cruz Morales (a) Wandy, que según el Ministerio Público es el jefe de operación de la red de narcotráfico y lavado de activos en el caso Operación Falcón.null

“Dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que al nacional dominicano Juan José de la Cruz Morales (a) Wandy, bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la República Dominicana, que es de treinta (30) años, ni la pena de muerte, que en el caso de que se comprobare su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición deberá ser juzgado”, indica el decreto número 561-21.

Cruz Morales alias “W, Wander o el Don” y bautizado como el Cacique de la Región Este aceptó ante la Suprema Corte de Justicia su extradición hacia Estados Unidos.

El Ministerio Público detalló en el expediente que, el imputado, funge como jefe de operaciones y/o lugarteniente de la red de narcotráfico que lidera Mosquea Polanco,  también es quién recibe la copia los cargamentos de drogas, proveniente desde Suramérica que ingresan por la zona Este del país y quién coordina los envíos del mismo para la isla de Puerto Rico, establece el MP.

Según el expediente, las autoridades de inteligencia y antiarcóticas siguen los pasos de esta banda criminal desde mediados del mes de noviembre del 2017. El entramado movilizaba grandes cargamentos de drogas proveniente de este suramérica (Colombia y Venezuela) hacia República Dominicana con destino final los Estados Unidos de América, Puerto Rico y Europa utilizando lanchas rápidas lanchas deportivas doble fondo, barcos pesqueros y contenedores.

PRINCIPALES

Encuentran al menos dos personas calcinadas dentro de una yipeta que tiene impactos de bala en la carretera Mella, próximo a Cayacoa, San Pedro de Macorís

Manuel Antonio Vega

Al menos los cuerpos de dos personas de sexo masculinos calcinados en el interior de una yipeta fueron hallados ayer sábado en la carretera Mella, próximo a la comunidad de Cayacoa, en San Pedro de Macorís

De momento los cuerpos no han sido identificados por las autoridades que se han presentado al lugar.

Los cuerpos quemados totalmente fueron extraídos por miembros del Sistema Nacional de Emergencia 911, que acudieron al lugar tras ser advertido por las autoridades policiales.

El vehículo, al parecer siniestrado con los hombres en su interior, es una yipeta Gran Cherokee, color blanco.

Los cadáveres fueron encontrados calcinados dentro del vehículo en el camino hacia Cayacoita próximo a la carretera Mella frente al vertedero La Tumba.

El vehículo presenta varios impactos de balas en la puerta delantera del lado de chófer.

Al lugar se presentaron numerosos curiosos, pero fueron impedido de acercarse por un cerco policial que acordonó el lugar.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital docente Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

La policía no ha dado una versión oficial del caso.

Continue Reading

Trending