Connect with us

NACIONALES

Inespre vende plátanos a 1 peso

SANTO DOMINGO –  El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició las ventas de plátanos a 1 peso en sus mercados de productores y bodegas móviles, por disposición del presidente Luis Abinader y con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

Inespre y Agricultura dijeron que  adquirieron 2.5 millones de unidades de plátanos de los productores de la provincia Valverde que resultaron afectados con un ventarrón la semana pasada.

Esto con el objetivo de evitar que tengan pérdidas económicas y de sus cosechas, dichos productos comenzaron a venderse de inmediato a la población.

Iván Hernández Guzmán, director de la entidad, informó que gracias a la intervención oportuna del Gabinete Agropecuario del Gobierno que encabeza el Ministro de Agricultura Limber Cruz, se pudo asistir rápidamente a los agricultores afectados y adquirir desde principio de semana dicho rubro.

Cientos de residentes en Dajabón, Montecristi y de otros puntos del país fueron beneficiados con la venta del producto.

El Inespre también ha asistido a productores de cebollas de Ocoa y Pedernales, de zanahorias de Constanza, de pollos del Cibao, de papas de Ocoa y Constanza, de guineos de la línea noroeste, de yuca de Azua y el Cibao, en la comercialización de sus alimentos.

Cifras récord en ventas

El Director del Inespre agregó que cada vez más dominicanos se están beneficiando con la compra de alimentos a bajos costos en las bodegas móviles y mercados de productores, lo que se ve reflejado en el incremento considerable de las ventas.

Según cifras institucionales la institución vendió solo en agosto pasado 902,884 libras de alimentos y 2 millones 902 mil 903 unidades de otros productos, beneficiando a más de un millón de personas que visitaron 510 bodegas móviles y 500 mercados de productores realizados.

El funcionario dijo que fueron comercializados 612,655 libras de arroz; 210 mil libras de pollo; 3,388 libras de pescado; 924,000 libras de habichuelas negras; 23,184 de habichuelas pintas; 1 millón 243,086 unidades de guineos; 1 millón 352,310 huevos; 246,515 plátanos; 66,144 libras de papas y 31,477 libras de yuca, entre otros.

“Es bueno destacar que el Inespre no vende al por mayor en sus programas institucionales y tenemos  regulaciones de ventas de algunos productos por personas. Lograr vender 277.89 toneladas de arroz en un mes en fundas de cinco libras, tocando máximo a dos unidades por persona, es un récord en nuestras ventas”, expresó Hernández Guzmán.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Detienen acusada de matar a su pareja de un disparo en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional informó este miércoles que apresó una mujer acusada de matar de un disparo a su pareja en Altamira de la provincia de Puerto Plata.

El informe policial indica que la detenida fue identificada como Amy Abreu Suero, de 24 años, en la calle Elpidio De Jesús Cabrera esquina Duarte frente a la Banca de Lotería Loteka presuntamente por matar a Manuel Alfonso Silverio Pellero de 35 años.

Abreu Suero tomó la escopeta de Silverio Pellero  quien laboraba como agente de seguridad en una Banca Loteka mientras iba a desayunarse y le disparó.

El cadáver de Silverio Pellero fue enviado al Instituto Nacional De Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago.

Manifestaron que Abreu Suero será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas

Continue Reading

Trending