Connect with us

NACIONALES

Las lluvias continúan hoy ; COE mantiene 14 provincias en alerta

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó este martes que 14 provincias se encuentran en alerta meteorológica debido a las lluvias ocasionadas por la vaguada que incide en el territorio nacional, y ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

La Onamet indica que entrada la tarde la vaguada continuará aportando suficiente humedad y nuevamente habrá incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos sectores de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas y el viento soplará del este/sureste.

Las alertas que siguen vigentes para las provincias de Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel , Hato Mayor, Samaná, Valverde, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, El Seibo, Puerto Plata y Santiago.

Meteorología pronostica para los días miércoles y jueves, seguirá la vaguada influyendo en las condiciones de la República Dominicana, además se adicionará una nueva onda tropical y ambos estarán generando, después del mediodía, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En la Onamet informamos:

  • La tormenta tropical  Nicholas a unos 50 kilómetros al sur/suroeste de Houston Texas. (No ofrece peligro para el país).
  • Vigilamos un área de baja presión ubicada sobre las Bahamas y al noreste de la República Dominicana con un (30 %) en las próximas 48 horas y un 60% en 5 días.
  • Onda tropical al oeste de la costa de África, con porcentaje medio (50%) de convertirse en un ciclón tropical en 48 horas y aumentando a 80% en 5 días.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Presidente Luis Abinader salió este sábado hacia la ciudad de Nueva York

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajó este sábado a Nueva York para participar en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y para desenvolver una agenda que incluye reuniones bilaterales y encuentros con representantes de los dominicanos en Estados Unidos.

“Un saludo a nuestros queridos #DominicanosEnNY🇩🇴, nos vemos en breve”, así lo informó el jefe de Estado en su cuenta del Twitter al momento que era acompañada por su esposa, la primera Dama, Raquel Arbaje, entre otros colaboradores.

La intervención de Abinader ante la Asamblea General de la ONU está pautada para el miércoles, día 22, informó la Dirección de Información y Prensa del presidente.

El mandatario salió del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un vuelo comercial.

En Nueva York el gobernante tendrá un encuentro con periodistas y más tarde irá a un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

La actividad, se hará en la Armory Track, 216 Fort Washington Ave, de 5:30 p.m. a 6:30 p. m. Más tarde funcionarios electos de origen dominicano.

Jueves

— El regreso

El presidente habla el miércoles, día 22, ante la Asamblea General de la ONU entre 5:00 y 7:30 p. m. Su regreso ha sido anunciado para el día siguiente, jueves 23 de septiembre, a las 5:00 de la tarde.

Continue Reading

Trending