Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader presenta nombres para sustituir a Yolanda Martínez en Procompetencia

LAS PERSONAS SUGERIDAS POR EL PRESIDENTE SON MARÍA ELENA VÁSQUEZ TAVERAS, IÓNIDES DE MOYA RUIZ, FIOR D’ ALIZA ALDUEY MERCEDES, CÉSAR ARIEL GÓMEZ Y DANGELA RAMÍREZ GUZMÁN

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, sometió a la Cámara de Diputados la terna para la sustitución de Yolanda Martínez Zarzuela como miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia). 

Abinader indicó que Martínez Zarzuela fue designada el 13 de septiembre de 2016, por lo que su período de cinco años en el cargo ya caducó.

En ese sentido, el mandatario remitió a la Cámara de Diputados cinco nombres para que los legisladores seleccionen al sustituto.null

Las personas sugeridas por el presidente son María Elena Vásquez Taveras, Iónides de Moya Ruiz, Fior D’ Aliza Alduey Mercedes, César Ariel Gómez y Dangela Ramírez Guzmán.

“Puesto que en esta ocasión se sustituirá a la persona que funge como presidente del Consejo Directivo, de conformidad con el párrafo II del artículo 26 de la ley núm. 42-08, corresponde a los propios miembros escoger de entre ellos al nuevo presidente, según el procedimiento establecido en la ley y los estatutos de Procompetencia”, especificó Abinader.null

La comunicación remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, fue enviada el pasado 30 de agosto del presente año y podría ser conocida en la sesión de trabajo de este martes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Leonel Fernández en Nueva York: “En la Fuerza del Pueblo jamás va a penetrar el dinero del narcotráfico”

Santo Domingo, RD.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este sábado que en esa organización política jamás va a penetrar el dinero del narcotráfico, al tiempo de indicar que la Junta Central Electoral (JCE) dictó una resolución que permitirá a ese partido acceder a los fondos públicos.

“Aunque les doy la buena nueva de que ayer ya definitivamente la Junta Central Electoral de la República Dominicana dictó la resolución indicando que la Fuerza del Pueblo ya accede a los fondos públicos. Eso nos da cierto oxígeno, porque nosotros políticamente estamos viviendo, estamos desarrollando nuestras actividades como se dice ahora, en forma de vida asistida por un ventilador, para no decir que estamos viviendo de la caridad pública”, anunció Fernández.

A pesar de esta noticia positiva, el líder del partido de la Cayena blanca dijo que estos recursos económicos no son suficientes para ganar elecciones y que es necesario seguir contando con el apoyo de los miembros de la organización.

“Tenemos que apoyarnos en nuestras propias capacidades y daremos lo que se pueda, el que dé un dólar, el que dé cinco dólares, el que pueda dar 20, el que pueda dar 30. Lo único que garantizo es que en la Fuerza del Pueblo jamás va a penetrar el dinero del narcotráfico”, afirmó de manera contundente.

Las declaraciones de Fernández, se produjeron en el condado de Westchester, Nueva York, en el marco del primer acto de juramentación que realiza en el exterior, el presidente de FP.

Luego el expresidente de la República, se trasladó al condado de Rockland, siendo recibido por Maick Coijan, Alcalde de Haverstraw, Howard Phillips, Supervisor del Town de Haverstraw; también por los concejales Johny Ortiz, Isidro Papo Cansel, Rafael Bueno, Joel Santana y Ramón López.

Por igual, en otro encuentro Fernández, fue recibido por Tom Walsh, Fiscal General del condado de Rockland.

El presidente de la Fuerza del Pueblo inició el acto de juramentación regional de los nuevos miembros de FP, de los condados Rockland County y Albany, mientras que más tarde correspondía la juramentación regional de los condados de Staten Island, Long Island, Brooklyn y Queens.

Continue Reading

Trending