Connect with us

PRINCIPALES

No hay mañana! Este lunes es el “Día D” del juicio caso Odebrecht

Comparte con amigos

Hoy se conocerá la última de las audiencias del juicio por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht, un caso de corrupción que acapara la atención de la sociedad dominicana desde finales del 2016, cuando el entonces procurador general, Jean Alain Rodríguez, anunció el inicio de la investigación que salpicó a funcionarios y empresarios.

En la vista de hoy serán escuchadas las últimas palabras de los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez, luego las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se retiran a deliberar la resolución de este proceso.

Estos imputados se declararon inocentes y pidieron la absolución por alegada falta de pruebas por parte de los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).null

En tanto que el procurador Wilson Camacho y la fiscal Mirna Ortiz, en representación del equipo del Ministerio Público, solicitaron condenas de diez años de prisión contra Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa; siete años contra Conrado Pittaluga y cinco años de prisión para Juan Roberto Rodríguez, exdirector del Inapa; el exsenador Tommy Galán y el expresidente del Senado, Andrés Bautista.


Aseguran que probaron que el grupo recibió sobornos de Odebrecht para asegurarle adjudicación de obras estatales entre 2001 y 2014.

De antemano se anunció que las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissell Naranjo se retiran a deliberar y es posible que den a conocer su decisión el 7 de octubre.