Connect with us

POLÍTICA

Operación Falcón: El Torito desconoce integrante de red dijo iba a ser contratado por él

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, «El Torito», negó que tuviera vínculos con Iván Paulino de Jesús, uno de los hombres de confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco, que, según la intervención de los organismos de inteligencia, el pasado 22 de diciembre dijo a una persona no identificada que el legislador pretendía contratarlo como chofer.null

El legislador dijo que Paulino de Jesús no es su chofer, «no lo conozco, no sé nada de eso, ahora me entero».

«En fecha 22/12/2020, a las 18:09:17Iván Paulino De Jesús, sostiene una comunicación con un Masculino No Identificado (MNI), a quien le hace saber que el Senador de la provincia Monseñor NouelHéctor Acosta (El torito) pretende ponerlo de chofer, y dejando ver, además, que existe un vínculo de cercanía entre estos», cita parte del reporte de la interceptación telefónica al teléfono de Paulino de Jesús.null

Paulino de Jesús figura como uno de los integrantes de la banda criminal pero el Ministerio Público no lo ha imputado, tampoco se tiene conocimiento de si fue arrestado.

La Dirección de Persecución establece que, en la actualidad, junto al otro hombre de confianza de Mosquea Polanco, Paulino de Jesús administra una de las estaciones de combustibles implicada en el caso y que además, es una pieza clave movilizar dinero producto del narcotráfico.

MP pide Suprema apodere juez

En este caso que ocupa al Ministerio Público hay varios legisladores implicados, dijo ayer la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

Al momento se han identificado a dos diputados: el perremeísta Nelson Marmolejos Gil y el perredeísta Héctor Darío Féliz Féliz.

Por tener inmunidad parlamentaria, el Ministerio Público solicita este lunes a la Suprema Corte de Justicia que apodere a un juez instructor especial para inicial a judicializar a los legisladores involucrados en el caso de lavado de activos, tráfico de drogas y de armas de fuego.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Regidor del PRM denuncia actos de corrupción en cabildo Hato Mayor

Fausto Castillo solicita una auditoría en cabildo Hato Mayor para determinar que se hace con los recursos llegan

Manuel Antoniio Vega

Hato mayor._ Un regidor por el Partidon Revolucionario Moderno (PRM) está solicitando una auditoría urgente para que se determine en qué se están invirtiendo los cuantiosos recursos que recibe el ayuntamiento local dirigido por el alcalde Amado de la Cruz.

Fausto Castillo, mejor conocido como Agui el Panadero, ha denunciado en reiteradas ocasiones que la gestión que encabeza Amado de la Cruz, también del PRM podría estar incurriendo en actos poco transparentes que se podrían tipificar como corrupción administrativa.

Aseguró que la alcaldía local recibe cada mes más de tres millones de pesos que estarían dedicados para la ejecución de obras pero que hasta el momento con esos recursos no se ha construido ni siquiera una letrina.

Recordó que fuera de los recursos que entran al cabildo por concepto de la ley, además llegan otros por concepto de albitrios municipales, los cuáles se estarían manejando a discrección del alcalde.

Sostuvoo que hace algunos días el ayuntamiento recibió más de nueve millones de pesos por parte del Ministerio de Educación, pero que hasta ahora nadie sabe qué se ha hecho o a dónde han ido a parar esos recursos.

Agui Castillo formuló un llamado a la Cámara de Cuenta, a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, así como a la Comisión de Ética Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch, para que investiguen que es lo que está ocurriendo en Hato Mayor con el dinero de los contribuyentes.

Aunque el denunciante es del mismo partido que el alcalde ante los ojos de los hatomayorenses resulta muy sospechoso que los regidores que son opositores al partido de gobierno hayan hecho un silencio sepulcral ante las constantes denuncias en contra de la entidad edilicia.

Continue Reading

Trending