Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader entrega reconocimiento a 37 dominicanos destacados en Estados Unidos

MANDATARIO, QUIEN ESTÁ AGOTANDO SU AGENDA PRESIDENCIAL EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

lSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, entregaron este domingo 37 reconocimientos a dominicanos destacados en Estados Unidos por su trayectoria y acciones en favor de personas de escasos recursos.

El evento, organizado por el Instituto de dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX), fue encabezado por el mandatario, quien está agotando su agenda presidencial en la ciudad de Nueva York.

Abinader felicitó a los 37 nacionales dominicanos y recalcó que “se han destacado por su invaluable trayectoria, constancia y comportamiento, siendo los verdaderos embajadores, una representación de nuestra marca país y por atreverse a trabajar muy duro para lograr alcanzar sus sueños, y al mismo tiempo contribuir con la comunidad dominicana”.

Por otro lado, el canciller expresó que a través del INDEX están trabajando en la redefinición del INDEX en el exterior, para muestra la apertura de cinco oficinas con el objetivo de “establecer mayores vínculos entre nuestra diáspora y su  país a través de la cultura”.

Abinader agradeció a los galardonados por la solidaridad brindada a sus parientes que viven en el país a través del envío de remesas, aun en tiempo de pandemia.

Los reconocidos

En el renglón de empresarios destacados el mandatario reconoció a Julia Norma Rodríguez, Elsa Mantilla, Pedro T. Barret y José Lucas Pimentel Castillo.

Mientras que los profesionales destacados fueron Hansel Donato Domínguez, Tenchy Rodríguez, Elizabeth Correa, Juan José Almánzar Fabián, Pavel Payano, Priscilla Guerrero Pimentel, Vereliz Santana, Soraya Sussman, Socorro Díaz, Delmy Lendof, Zenaida Méndez, Belkis Marte, Rolando Acosta, Ramona Hernández, Elvis Nolasco, Quemuel Arroyo, Samy Ravelo y Luís Rodríguez.

En tanto que los líderes comunitarios reconocidos fueron Irving Nicanor Lozada Vega, Adyerin Vaneza De La Cruz, Altagracia Hiraldo, Bertha Margaris Gil Minaya, Federico Quezada, Ramona Altagracia Torres, Yoselis De La Cruz, César Romero Jiménez, Cristina Contreras, María Estela Jiménez, Fe Florimón, Adalgisa Peña, Marilu Galván, Margarita Guzmán y Fermín Díaz.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Danilo Medina encabezará este domingo juramentación de 6 mil nuevos peledeistas en Santiago

Santiago de los Caballeros.-El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización

En la actividad que se celebrará en las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert a partir de las 10 de la mañana, se incorporan a la familia peledeísta de esta provincia de Santiago, 6 mil nuevos militantes y 400 organismos, superando todas las expectativas en el proceso de reorganización y crecimiento del PLD que se ha venido desarrollando en todo el país en los últimos 5 meses.El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización.El grueso de las personas a juramentarse, que ya están debidamente registrados en nuestra plataforma tecnológica, son hombres y mujeres, principalmente jóvenes, provenientes de los 10 Municipios y 16 Distritos Municipales de toda la provincia que recibimos con los brazos abiertos pues representan la generación de relevo que le asegura larga vida al partido fundado por el profesor Juan Bosch hace 48 años.

Con la constitución de estos centenares de nuevos Comités de Base del Partido y la reorganización y validación de miles de los existentes, estaremos en condiciones de organizar las elecciones de las direcciones medias en los Comités Intermedios, así como las direcciones Municipales y de Distritos Municipales que prepare a la Organización para las nuevos desafíos y seguras victorias que nos esperan a partir del próximo año.

Esta será la tercera y más numerosa juramentación que encabeza el expresidente Medina cumpliendo el plan de reorganización y renovación partidaria, como mandato de la línea organizativa y electoral aprobada en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina; además aprovechará su estadía en Santiago para dejar formalmente inaugurada la Casa del PLD en esta provincia y varios locales en otras demarcaciones; estará acompañado por el Secretario General del Partido, Charli Mariotti; el coordinador enlace en Santiago, Melanio Paredes y otros miembros del Comité Político del PLD.

Continue Reading

Trending