Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader entrega reconocimiento a 37 dominicanos destacados en Estados Unidos

Comparte con amigos

MANDATARIO, QUIEN ESTÁ AGOTANDO SU AGENDA PRESIDENCIAL EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

lSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, entregaron este domingo 37 reconocimientos a dominicanos destacados en Estados Unidos por su trayectoria y acciones en favor de personas de escasos recursos.

El evento, organizado por el Instituto de dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX), fue encabezado por el mandatario, quien está agotando su agenda presidencial en la ciudad de Nueva York.

Abinader felicitó a los 37 nacionales dominicanos y recalcó que “se han destacado por su invaluable trayectoria, constancia y comportamiento, siendo los verdaderos embajadores, una representación de nuestra marca país y por atreverse a trabajar muy duro para lograr alcanzar sus sueños, y al mismo tiempo contribuir con la comunidad dominicana”.

Por otro lado, el canciller expresó que a través del INDEX están trabajando en la redefinición del INDEX en el exterior, para muestra la apertura de cinco oficinas con el objetivo de “establecer mayores vínculos entre nuestra diáspora y su  país a través de la cultura”.

Abinader agradeció a los galardonados por la solidaridad brindada a sus parientes que viven en el país a través del envío de remesas, aun en tiempo de pandemia.

Los reconocidos

En el renglón de empresarios destacados el mandatario reconoció a Julia Norma Rodríguez, Elsa Mantilla, Pedro T. Barret y José Lucas Pimentel Castillo.

Mientras que los profesionales destacados fueron Hansel Donato Domínguez, Tenchy Rodríguez, Elizabeth Correa, Juan José Almánzar Fabián, Pavel Payano, Priscilla Guerrero Pimentel, Vereliz Santana, Soraya Sussman, Socorro Díaz, Delmy Lendof, Zenaida Méndez, Belkis Marte, Rolando Acosta, Ramona Hernández, Elvis Nolasco, Quemuel Arroyo, Samy Ravelo y Luís Rodríguez.

En tanto que los líderes comunitarios reconocidos fueron Irving Nicanor Lozada Vega, Adyerin Vaneza De La Cruz, Altagracia Hiraldo, Bertha Margaris Gil Minaya, Federico Quezada, Ramona Altagracia Torres, Yoselis De La Cruz, César Romero Jiménez, Cristina Contreras, María Estela Jiménez, Fe Florimón, Adalgisa Peña, Marilu Galván, Margarita Guzmán y Fermín Díaz.