Connect with us

PRINCIPALES

Procuraduría continúa este sábado allanamientos Operación Falcón (video)

La Procuraduría General de la República (PGR) continúa este sábado con allanamientos como parte de las investigaciones contra el narcotráfico y lavado de dinero de la Operación Falcón.

Una fuente de entero crédito de la PGR confirmó que los allanamientos siguen el sector Los Samanes, en Santiago de los Caballeros.

En las redes sociales han trascendido videos de supuestos allanamientos en el sector Los Samanes de Santiago de los Caballeros.

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra los implicados en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos que incluye al suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado.


Las autoridades judiciales están pidiendo 18 meses de prisión contra 21 de los 27 detenidos y que el caso sea declarado complejo por el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, ciudad desde donde operaba la presunta red.

El Ministerio Público está solicitando 18 meses contra María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También para José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

EE.UU. alerta a ciudadanos reconsiderar viajar a RD por Covid-19; pide actuar con cautela por delincuencia

Anteriormente la República Dominicana estaba en el nivel 2, que significa moderado. Sin embargo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos volvió a llamar a los ciudadanos a reconsiderar viajar al país. 

SANTO DOMINGO.-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, (CDC por sus siglas en inglés) sugirió a los ciudadanos norteamericanos contemplar visitar a la República Dominicana por “alto registro” del COVID-19, por lo que elevó a 3 otra vez el nivel alerta al país.null

Anteriormente la República Dominicana estaba en el nivel 2, que significa moderado. Sin embargo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos volvió a llamar a los ciudadanos a reconsiderar viajar al país.

El gobierno de Estados Unidos también pidió a los compatriotas actuar con mayor cautela en la República Dominicana debido a la delincuencia.

“Los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, dice la alerta.

Indicó que el desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 9-1-1 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.null

“La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”, aseguró.

Continue Reading

Trending