Connect with us

DEPORTES

Reinas del Caribe derrotan a Canadá y van contra México por el oro

SANTO DOMINGO. – El sexteto de la República Dominicana derrotó este sábado en sets seguidos al combinado de Canadá para disputar la medalla de oro contra México, en la última jornada de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Los parciales terminaron 25-15, 25-20 y 25-21 a favor de las Reinas del Caribe, que no conocieron derrotas en la serie regular (5-0) de la justa que se celebra con éxitos en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

La serie particular entre estos dos equipos favorece ampliamente a las criollas 12-1, incluyendo el 3-0 (25-11, 25-15, 25-20) del jueves pasado.

De los 12 triunfos de las quisqueyanas sobre Canadá en la historia de la Copa Panamericana, el 50 por ciento ha sido por la vía de la blanqueada (6 veces 3-0).

Prisilla Rivera y Gaila González fueron las mejores anotadoras por el equipo dominicano con 14 puntos respectivamente.null

Por Canadá, las más destacadas a la ofensiva fueron Hilary Howe, con 11 unidades, Avery Heppell y Carolina Livingston con 7 tantos cada una.

El dirigente del equipo dominicano, Marcos Kweik, manifestó que se siente complacido con el resultado que le ha dado combinar a las jugadoras veteranas con las más jóvenes.

“La combinación entre las jugadoras ha sido magistral, creo que otro de los factores que nos han permitido salir victoriosos es que las chicas están dando el todo por el todo ante sus rivales, sin escatimar esfuerzos”, acotó Kweik.null

Reconocimiento

Previo al partido, el Tribunal Constitucional de la República le hizo entrega de una placa de reconocimiento a Prisilla Rivera, capitana de la escuadra tricolor, por sus grandes actuaciones con la selección de voleibol superior del país.

De su lado, el magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la entidad, resaltó la trayectoria de Rivera con el equipo dominicano, situado en el puesto número siete del ranking de la FIVB.null

La final

La justa finaliza este domingo con partidos entre Estados Unidos y Canadá, que se disputarán la medalla de bronce, a las 5:00 de la tarde, mientras que el cierre será entre México y República Dominicana, a las 7:00 de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending