Connect with us

PRINCIPALES

Roberto Fulcar anuncia Educación distribuirá miles de biblias en las escuelas el próximo año escolar

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció este miércoles que para el próximo año escolar distribuirán miles de biblias en las escuelas de República Dominicana.

El anuncio fue realizado por el funcionario en el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, organizado por el Ministerio de Educación.

“Vamos a distribuir miles y miles de biblias, porque queremos la lectura en su sentido más amplio, porque queremos la lectura como un ejercicio de libertad, como un ejercicio libre, como un ejercicio de amor y como un ejercicio de seguridad en sí mismo. Que nadie nos diga que tal o cual libro no debe ser leído”, sostuvo Fulcar al hacer el anuncio.https://dba349813483124f7616d36f91c64094.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Tenemos que ayudar a comprender a la gente que debemos potenciar y que debemos construir espíritu de construcción libre de las ideas y de los pensamientos”, añadió.


Durante el lanzamiento del Plan, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el ministro agregó que la lectura construye generaciones de hombres y mujeres libres, transformadores y tolerantes.

El Plan Nacional de Fomento del Libro y la Lectura contempla la realización de festivales, intercambios de libros de autores nacionales y extranjeros y jornadas de lectura en las escuelas, entre otras actividades a desarrollarse durante el próximo año escolar.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Escapan 16 menores del Centro de Rehabilitación en La Vega

Por Winston Hernández
@winstonnoticias

La Vega-RD, La noche del martes 14 del mes en curso, la PN de esta ciudad de La Vega, recibió información de que 16 reos menores de edad, se fugaron del Centro de Rehabilitación para Menores, (Reformatorio).

El Centro de Rehabilitación para Menores, (Reformatorio), está ubicado en la Calle García Godoy de esta Ciudad de la Vega, en hora no especificada de la noche, se escaparon Dieciséis (16) Reos, los cuales rompieron la pared trasera de su celda, que conecta con el patio de recreación, para posteriormente volarse el alambrado, emprendiendo la huida con rumbo desconocido.


La Policía Nacional y miembros de Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), andan tras la pista de los mismos.

Hasta el momento han capturado dos (2) de los (16) menores que escaparon.

Continue Reading

Trending