Connect with us

PRINCIPALES

Traslado de recluso motivó motín en cárcel de Cotui

Comparte con amigos

Por Luis Ozuna

SÁNCHEZ RAMIREZ.- Tras fuerte motín originado la mañana de este sábado en la fortaleza Palo Hincado del Municipio de Cotui, la situación está calmada, pero continúa tensa en el interior del recinto penal, ya que un grupo de privados de libertad solicitan que se deje sin efecto el traslado que realizara la Dirección General de Prisiones en el día de hoy.

Más de una decena de heridos han resultado en el fuerte motín, donde fueron incendiados además algunos pabellones del penal, siendo sofocado por el cuerpo de bomberos y otras autoridades.

Mediante un vídeo que llegó hasta este medio, un grupo de interno solicitan mantener en ese penal como Encargado de Disciplina (Probó) una persona identificada como “Reinaldo (El Tio), uno de los trasladados la mañana de hoy por Prisiones, según informaron.

Dijeron además que solicitan la intervención de la prensa a los fines de que los actos violentos allí originados puedan cesar y así estos garantizar su integridad.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud, bajo estricta seguridad militar.

Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan llegar a un acuerdo y que la situación sea controlada del todo.

En el lugar permanece un fuerte contingente Militar, de la Dirección General de Prisiones, del Ministerio Público, de la Policía Nacional y organismos de inteligencia, por el conflicto. @noticiaozunard