Connect with us

PRINCIPALES

Variante Delta : Proponen que niños usen la mascarilla desde los dos años

Santo Domingo, RD

Tras los casos registrados en el país de la variante Delta, la Sociedad Domi­nicana de Pediatría insistió en la necesidad de vacu­nar a niños y niñas mayo­res de 12 años, así como más cuidados preventivos en menores de este rango de edad.

El gremio advirtió que el país dispone de unas 50 camas de cuidados intensi­vos pediátricos y un brote en este grupo poblacional pondría en situaciones de­licadas al sistema de Salud y la expectativa de vida de estos infantes.

Las declaraciones fueron expuestas por la doctora Luz Herrera, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, quien argumen­ta que, aunque los casos re­gistrados de esta variante han sido en adultos y en ca­sos reducidos, los niños no están exentos al contagio.

Sugirió que se dupliquen el cuidado y medidas pre­ventivas ahora que niños y adolescentes retornarán a las clases presenciales en es­cuelas y colegios privados.

“Es importante hacer én­fasis en el uso de mascarillas para todos a partir de los dos años, porque una parte sig­nificativa de la población de los estudiantes todavía no es elegible para recibir va­cunas, y se ha comprobado que el uso de mascarilla re­duce la transmisión del vi­rus y protege a quienes no están vacunados”, precisó la especialista. También reite­ró la importancia del distan­ciamiento para mantener el cuidado.null

Completar el esquema de vacunación y disponer de más recursos de higiene en los recintos escolares y otros entornos colectivos serán esenciales para reducir los contagios.

La Sociedad Dominicana de Pediatría durante estos meses ha mantenido entre sus especialistas un movi­miento de promoción de sa­lud preventiva, vacunación y actualizaciones médicas, a fin de multiplicar estas in­formaciones a las familias y ayudarles a estar más pro­tegidos en este contexto de pandemia.

Vacunación vehicularnull

La iniciativa de llevar las va­cunas hasta la comodidad de los vehículos de quie­nes aún faltan por inmuni­zarse contra el Covid-19 ha dejado “resultados satisfac­torios”, según los represen­tantes de Mapfre Salud.null

Los miembros de la asegura­dora, que junto al Ministerio de Salud Pública, puso a dis­posición de los ciudadanos, desde el pasado primero de septiembre, el primer centro de vacunación vehicular del país, resaltaron que aunque la idea central es inocular a la población en los automó­viles, también han recibido un “alto flujo” de transeún­tes.null

El médico encargado del proceso de vacunación, Moises Figuereo, explicó que los menores de edad constituyen el mayor núme­ro de visitas, lo que atribuyó al inicio de la docencia en al­gunos centros educativos y la aproximación del comien­zo en otros.

CIFRAS
Mes.

El mes de septiembre te­nía un registro oficial de 18 muertes por Covid, esto al comparar los bo­letines 532 del primero de septiembre y el 547 de ayer.

Contagios.

De 4,009 pasaron a 4,027 las defunciones y los casos registrados de 350,789 aumentaron a 354,716. En el renglón de grupos de riesgos en este mes las cifras se mantienen invariables.Tags

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Cámara de Diputados licita canastillas y mosquiteros

Pese a cuestionamientos por gasto en fondos de asistencia social y otras ayudas en el Congreso de la República, la Cámara de Diputados publicó hoy, en un periódico de circulación nacional, una nueva licitación pública para la adquisición de canastillas de bebés y mosquiteros para uso de la institución.

El anuncio publicado en un espacio pagado, la Cámara Baja justifica la licitación establece que Ley No. 340-06 de sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del 18 de agosto del 2006 y la Ley 449-06 que la modifica, de fecha 06 de diciembre del 2006.

Indican que los interesados en retirar el pliego de condiciones deberán dirigirse a la Unidad Operativa de Compras y Contrataciones o descargarlos de la página www.camaradediputados,gob.do, donde estarán disponibles a partir del 25 de octubre hasta el 12 de noviembre.

El comunicado no establece ni la cantidad ni el monto de los productos que se licitarán, pero sí que los resultados de la licitación se darán a conocer en diciembre.

Los senadores Faride Raful, Eduardo Estrella y Antonio Taveras propusieron en julio del 2020, la eliminación del “Fondo de Asistencia Social”, conocido como “barrilito”.

No obstante, en el Senado solo su presidente Eduardo Estrella y el representante de la provincia Santo Domingo Antonio Taveras renunciaron a estos fondos; y en la Cámara de Diputados sólo renunciaron José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez de Alianza país.

Por concepto del “barrilito” los diputados y senadores reciben entre 600 mil y un millón cien mil pesos, además gozan del privilegio de dos exoneraciones de vehículos de hasta cien mil dólares, y gastos de oficinas, tanto en la sede como en su territorio, cubiertas por el Congreso dominicano.

El rol otorgado por la Constitución a los congresistas es de legislar y fiscalizar no de dar ayudas económicas o regalo; sin embargo para mayo de este año la Cámara de Diputados entregó alrededor de 300 mil pesos en bonos a cada uno de sus legisladores para que éstos los repartieran en las demarcaciones que representan por motivo del Día de las Madres, como parte de su programa de ayudas a la población.

En otras ocasiones, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de diputados se han dispuesto cientos de miles de pesos para la compra de electrodomésticos y productos para habichuelas con dulce, entre otros tipo de ayuda para ser distribuidos a la población en distintas localidades.

Diversos sectores califican dichas donaciones como politiquera, con el objetivo de ganar adeptos para perpetuarse en el poder, lo que consideran no es el rol de un legislador, que debe concentrarse en elaborar leyes que beneficien a toda la población y no sólo a algunos de sus seguidores o de su partido.

Continue Reading

Trending