Connect with us

NACIONALES

Solicitan prisión contra otros dos vinculados a la Operación Falcón

El Ministerio Público (MP) solicitó este martes medida de coerción contra otras dos personas vinculadas a la red de lavado de activos y narcotráfico que fue desmantelada la semana pasada mediante la Operación Falcón.

El órgano solicita a la Oficina de Servicio Judiciales de Atención Permanente 18 meses de prisión para Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz, quienes fueron apresados el fin de semana.

Igual que para los demás 21 imputados, el Ministerio Público pide que el caso sea declarado complejo.null

Las medidas de Guzmán Collado y Read Ruiz serán conocidas el viernes a las 10:00 de la mañana junto al resto de los encartados.

Los demás imputados en la organización son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Cabecillas

El Ministerio Público identifica a los prófugos Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales como los cabecillas de la organización criminal transnacional dedicada a traficar cocaína desde la República Dominicana y hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico teniendo como centro de mando y operación la provincia de Santiago.

Según el expediente, el órgano le atribuye a la organización mover toneladas de cocaína y lavar al menos 10 mil millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Identifican presunto propietario de vehículo que circuló en vía contraria y provocó varios accidentes

Fue identificado el presunto propietario del vehículo que circulo la noche de este viernes en contraria y provocó varios accidentes en un tramo de la avenida 27 de febrero.

La yipeta marca Ford Explorer, placa G374734, negra, aparece a nombre de Dixon Maximiliano Brito. Se espera que en las próximas horas la Digesett se exprese sobre el hecho y de con el paradero del conductor que manejaba el vehículo.

El conductor circulaba dirección oeste-este y según resportes al menos provocó cuatro accidentes de tránsito.Testigos dicen que el conductor del vehículo parecia divertirse con el hecho, por lo que ciudadanos esperan que la Digesett aplique una sanción ejemplar.

Diversas reacciones en las redes sociales ha provocado el video donde un conductor se movilizaba la noche de este viernes por el paso a desnivel de la Núñez de Caceres con 27 de Febrero, en vía contraria y a toda velocidad.

Continue Reading

Trending