Connect with us

PRINCIPALES

Apresan en La Vega a una banda utilizaba uniformes policiales para cometer atracos

Comparte con amigos

Por Winston Hernández
@winstonnoticias

La Vega-RD, La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de cuatro hombre quienes presuntamente son integrante de una banda que se dedica a cometer atracos usando uniforme policiales en el paraje las Canas de esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como los Nombrados Diomedes Arturo Martínez Martínez, de 53 años de edad, quien es Residente en la Manzana B, apto. 3A, en La Villa Olímpica, a quien al momento de su detención los agentes policiales le ocuparon Un (01) teléfono gris marca SAMSUNG, modelo GALAXY S10, otro marca Samsung modelo GALAXY S8, color NEGRO, y la suma de RD$4,000.00 mil pesos y un reloj marca INVICTA, color GRIS, una pistola de fogueo marca WALTHER, color NEGRA, modelo CP99 COMPART, con 17 bolitas, un carnet de la Policía Municipal con el rango de Coronel de la policía municipal, y el nombrado Rafael Antonio Tavárez de 53 años de edad, quien es residente en la Urbanización Fernando Valerio, de Santiago, a quien se me ocupó un carnet de capitán de la Policía Municipal con una gorra, quien al momento de ser registrado se por la Policía se le ocupo una pistola marca ilegible, serie No. C51422, calibre 22, con su cargador y (07) capsulas para la misma, un reloj marca GUESS, color AZUL OSCURO, un teléfono marca SAMSUNG, modelo A9, color AZUL, con un forro transparente, la suma de Rd$6,500.00 pesos, mientras que el Nombrado Ramón Tavarez Moreta, de 62 años de edad, Residente en la Calle Las canas, No. 15, sector Limonar Abajo, Las Palomas, Licey Al Medio, quien al momento de ser registrado por la policía se le ocupo una gorra de mayor de la policía municipal, un celular color NEGRO Con ROJO, y una pistola de fogueo color NEGRO, con un cargador lleno de balas de salva, un reloj marca VICEROY, un brazalete color GRIS, y una cadena de color GRIS, con plateado, y el nombrado BENIGNO CRUZ GARCÍA, de 61 años de edad, soltero, seguridad privada, quien es residente en el barrio la Unión Peatón Uno del sector La Fuente, a quien se le ocupó un carnet de mayor de la policía municipal, y la suma de Rd$300.00 pesos dominicanos. Una pistola marca EKOL FIRAT COMPACT, cal. 9mm, con doce (12) balas de salva, un chaleco de color negro con el logo de policía municipal y un Rachear.

La policía le Ocupó un Carro marca HYUANDAI, modelo SONATA Y20, chasis No. KMHEC41LBEA6684451, año 2014, color BLANCO, el cual figura al nombre del señor JOSE ANTONIO MUÑOZ GARCIA, placa No. A934189, al momento de requisar dicho fue encontrado en el baúl un bulto de color CREMA, con NEGRO, dentro del cual fue encontrado tres (03) llaves de mecánica, color plateado, un (01) plano, un (01) estría, una (01) llave tipo cubierto de color plateado con cabo marrón, una (01) pinza de color rojo, una (01) bujía, tres (03) cananas color negro, dos (02) calzos tipo soporte para abrir puerta de vehículo, uno color blanco, y uno rojo, cuatros (04) varillas de hierro tipo Ganzúa, dentro de ellas una color verde lumínico, dos (02) juegos de llaves, así como varios documentos de diferentes colores.

El informe explica que al ser depurados en en el sistema Policial los nombrados RAMÓN TAVAREZ MORETA, figura con un registro por deportación del año (2010), y RAFAEL ANTONIO TAVAREZ TAVAREZ, figura con dos (02) registros uno por deportación y otro por drogas del año 2010,

Varias personas se apersonaron hasta el cuartel policial de esta ciudad quienes identificaron a los detenidos como los autores de despojarlo de sus pertenencias, vestidos con uniforme militares, en diferentes fechas, en la referida localidad, por lo que en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.