Connect with us

PRINCIPALES

Detectan variante AY.4.2, descendiente de la Delta y que podría ser más contagiosa

Comparte con amigos

CNN . Las autoridades británicas e internacionales están monitoreando de cerca un subtipo de la variante Delta que está causando un número creciente de infecciones en el Reino Unido .  Este descendiente de la variante Delta, conocido como AY.4.2, representó aproximadamente el 6% de los casos en la semana del 27 de septiembre, la última semana con datos de secuenciación completos, y está “en una trayectoria creciente”, un informe de dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.Poco se sabe sobre AY.4.2. Algunos expertos han sugerido que podría ser un poco más transmisible que la variante Delta original, aunque eso aún no se ha confirmado. Si bien representa un número creciente de infecciones, aún no está clasificado en el Reino Unido como una “variante de preocupación”. Actualmente sigue siendo raro más allá de Gran Bretaña, con una pequeña cantidad de casos registrados en Dinamarca y Estados Unidos, dijo el martes el experto Francois Balloux al Science Media Center (SMC). 

null”Como AY.4.2 todavía tiene una frecuencia bastante baja, un aumento del 10% en su transmisibilidad podría haber causado solo una pequeña cantidad de casos adicionales. Como tal, no ha impulsado el reciente aumento en el número de casos en el Reino Unido”, Balloux, Profesor de Biología de Sistemas Computacionales y Director del Instituto de Genética de la UCL, dijo al SMC. 

Si bien las nuevas variantes se han superado repetidamente unas a otras para convertirse en la cepa dominante a nivel mundial en el último año, los expertos dicen que es demasiado pronto para saber si AY.4.2 será significativa. En el Reino Unido, “Delta muy rápidamente en cuestión de semanas” superó a la variante Alpha en el verano, dijo a CNN Deepti Gurdasani, profesora de epidemiología de la Universidad Queen Mary de Londres. “Eso no es lo que estamos viendo aquí, estamos viendo una especie de aumento lento en la proporción que sugiere que no es mucho más transmisible, podría ser un poco más transmisible”. 

Balloux estuvo de acuerdo y dijo a SMC que “esta no es una situación comparable a la aparición de Alpha y Delta que eran mucho más transmisibles (50% o más) que cualquier cepa en circulación en ese momento. aumento de la transmisibilidad que no tendría un impacto comparable en la pandemia “. AY.4.2 ha llamado la atención de expertos en salud pública al otro lado del charco. En una serie de tuits el domingo , el ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, Dr. Scott Gottlieb, pidió una “investigación urgente” sobre esta rama de Delta y dijo que era un “recordatorio de que necesitamos sistemas sólidos para identificar y caracterizar nuevas variantes”. La aparición de AY.4.2 en Gran Bretaña, sin embargo, apunta a lo que los científicos han advertido durante la pandemia: la transmisión vertiginosa puede crear nuevas variantes. El Reino Unido ha tenido la tasa más alta de casos diarios de Covid-19 y muertes por millón de personas en Europa occidental desde que se eliminaron la mayoría de las restricciones pandémicas en el verano. El martes, informó 223 muertes por Covid-19, la cifra diaria más alta desde principios de marzo, y los líderes de salud instan al gobierno a reintroducir medidas como mandatos de máscaras en espacios cerrados para ayudar a aliviar la presión sobre el sistema de salud. “Todo el problema con este enfoque para vivir con el virus y permitir entre 30.000 y 50.000 casos al día, que ha sido la tasa de casos en el Reino Unido desde [el verano], es que la evolución [del virus] continuará … necesitamos para suprimir los casos y suprimir el virus “, dijo Gurdasani.

TU PREGUNTASTE. NOSOTROS RESPONDIMOS.

P: Cuando las personas vacunadas mueren de Covid-19, ¿cómo explica que todavía valga la pena tomar las vacunas?R: Necesitamos comenzar con la ciencia y lo que muestra la investigación, según la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN . Las vacunas Covid-19 son extraordinariamente efectivas para prevenir enfermedades y enfermedades especialmente graves, dijo.Los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Muestran que reducen seis veces la probabilidad de dar positivo por Covid-19 y 11 veces la probabilidad de muerte, agregó.”Eso significa que si estás vacunado, tienes seis veces menos probabilidades de contraer Covid-19 que alguien que no lo esté. Y tienes 11 veces menos probabilidades de morir de Covid-19 en comparación con una persona no vacunada. Eso es realmente excelente”, dijo. dijo.”Sin embargo, las vacunas Covid-19 no lo protegen al 100%. Ninguna vacuna lo hace, solo es probable que prácticamente ningún tratamiento médico sea 100% efectivo. Eso no significa que la vacuna no funcione o que no deba tomarla . “Envíe sus preguntas aquí . ¿Es usted un trabajador de la salud que lucha contra el Covid-19? Envíenos un mensaje por WhatsApp sobre los desafíos que enfrenta: + 1347-322-0415.

LECTURAS DE LA SEMANA

Por qué el cáncer de Colin Powell probablemente redujo su protección de la vacuna Covid-19Colin Powell, el primer secretario de estado negro de Estados Unidos, murió el lunes por complicaciones de Covid-19. Los expertos dicen que su muerte muestra lo importante que es para más personas vacunarse y detener la propagación del virus, informa Jen Christensen.Powell estaba completamente vacunado, pero una fuente cercana al asunto le confirmó a CNN que tenía mieloma múltiple, un tipo de cáncer de sangre que habría afectado su respuesta inmune a la vacuna y dificultado la lucha contra el virus. Peggy Cifrino, jefa de personal de Powell, dijo que Powell, de 84 años, también padecía la enfermedad de Parkinson, un trastorno neurodegenerativo.Aunque las vacunas Covid-19 brindan una fuerte protección contra la enfermedad grave y la muerte en personas sanas, los pacientes con mieloma múltiple se encuentran entre los grupos inmunodeprimidos que pueden no responder tan bien, según han demostrado los estudios. Un estudio publicado en Nature en julio mostró que solo el 45% de los pacientes con mieloma múltiple desarrollaron una respuesta adecuada a la vacuna, mientras que el 22% tuvo una respuesta parcial. Un tercio no tuvo respuesta.A pesar de que Powell representa un grupo de población de alto riesgo, algunas figuras de los medios conservadores se han aprovechado deshonestamente de su muerte para poner en duda la efectividad de las vacunas Covid-19, escribe Oliver Darcy.

Estos médicos están difundiendo información errónea sobre las vacunasLa Dra. Christiane Northrup era una invitada frecuente en The Oprah Winfrey Show, una obstetra y ginecóloga educada en la Ivy League que a menudo hablaba sobre la salud de la mujer y la medicina holística. Era una querida de los medios de comunicación y en 2013 entró en la lista anual de Reader’s Digest de las 100 personas más confiables de Estados Unidos.Pero Northrup también se encuentra entre un pequeño grupo de médicos que han surgido como una gran fuente de información errónea, ya sea como personas influyentes en las redes sociales o como médicos de familia que se reúnen con los pacientes en persona, sobre las vacunas Covid-19, que hasta ahora han demostrado ser las más importantes. arma eficaz contra la pandemia más mortífera en 100 años, informan Rob Kuznia, Scott Bronstein, Curt Devine y Drew Griffin.

Millones de rusos enfrentan nuevas restricciones estrictas de Covid-19 a partir de esta semana, después de una lenta campaña de vacunación, un sistema de atención médica abrumado y una desconfianza generalizada en el gobierno combinados para sumir al país en su fase más mortal de la pandemia hasta la fecha, Anna Chernova y Informe Rob Picheta.El martes, el alcalde de Moscú ordenó a todos los residentes no vacunados mayores de 60 años, así como a las personas no vacunadas “que padecen enfermedades crónicas”, que permanezcan en casa durante cuatro meses hasta finales de febrero mientras la ciudad enfrenta una crisis creciente.El gobierno nacional también ha propuesto introducir una semana no laborable a principios de noviembre, pero las principales figuras han comenzado a admitir abiertamente que la situación es terrible a medida que los rusos se dirigen hacia un invierno sombrío.Rusia ha registrado su mayor número de casos diarios y muertes varias veces en los últimos días, y registró 1.002 muertes oficiales el domingo, la primera vez que el país cruza la barrera de las muertes de cuatro dígitos hasta ahora.Los expertos señalan que un programa de vacunación rezagado y una falla en los mensajes del gobierno son factores detrás del aumento, que ahora amenaza con inundar hospitales en todo el país.”Creo que el país ahora está cayendo en un desastre”, dijo a CNN Vasily Vlassov, un epidemiólogo ruso y ex asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CONSEJO SUPERIOR

El enfoque de prueba para permanecer en las escuelas de EE. UU. El CDC está trabajando con distritos escolares selectos de todo el país para evaluar la práctica del enfoque de prueba para permanecer. 

Este tipo de política daría prioridad a las pruebas para monitorear a los estudiantes que pueden haber estado expuestos a Covid-19, permitiendo que los estudiantes continúen asistiendo a clases si dan negativo, en lugar de tener que ponerlos en cuarentena. Pero hay muchos expertos en salud que coinciden en que las cuarentenas siguen siendo necesarias. En un correo electrónico a CNN, los CDC dijeron que ven la prueba para quedarse como una “práctica prometedora” y que están “trabajando con múltiples jurisdicciones implementando la prueba para quedarse para evaluar la efectividad de esta estrategia”. Pero no está claro cuándo podría estar disponible esa guía.