Connect with us

NACIONALES

Ganaderos reiteran robo de animales los llevarán a la ruina en el Este

Comparte con amigos

Hato Mayor – La producción de leche y carne está sufriendo una baja considerable, dado al auge de robos de ganado en fincas de pequeños, medianos y grandes productores, que ven como desaparecen de sus fincas los animales a causa de del cuaterismo.

Los robos se extienden desde San Pedro de Macoris, pasando por Hato Mayor, El Seibo, Miches hasta llegar a la provincia La Altagracia.

Esta  situación  mantiene en estado de intranquilidad a los productores, que ven lo poco a nada que se hace desde la policía para enfrentarla.

Rubén de la Cruz Martínez, presidente de la Asociación nde Ganaderos, denunció que sus fincas están siendo afectadas considerablemente con el robo no solo de reses, sino también de caballos, ovejos y chivos.

“El robo de animales se ha intensificado en los últimos dos meses en las zonas de Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya y San José de Los Llanos”, enfatizó.

Advierte que están dispuestos a armarse para enfrentar a los cuatreros, que dijo lo tienen en zozobra y en estado de preocupación.

“Sabemos que no es fácil criar una vaca, un caballo o un chivo, para que vengan los desaprensivos a cualquier hora del día y de la noche y se lo roben, por lo que estaremos vigilando y protegiendo nuestros animales”, sostuvo el dirigente de los ganaderos.

Llamó al director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, general Latif Mahfoud Rodríguez, para que incremente la vigilancia en las zonas afectadas.

Eric Pappaterra,  presidente de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, confirmó que los robos de animales no cesan en fincas de la provincia y llamó a las autoridades judiciales y policiales ser más enérgicos en el combate al cuatrerimo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply