Connect with us

NACIONALES

Llegan 41 dominicanos que cumplieron condenas en EEUU

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El Servicio de Inmigración y Control  de Aduanas de Estados Unidos ICE repatrió este martes a un grupo de 41 expresidiario dominicanos luego de cumplir condenas en esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancario, lavado de activo y otros delitos federales.null

La aeronave que trasladó al grupo llegó al aeropuerto Las Américas procedente de Alexandria, Estados Unidos, donde fueron ubicados para su deportación al país. Hace quince días llegó otro grupo de 50 dominicanos.  

Con el grupo de hoy  se elevó a 773 el número de criollos repatriados este año, luego de haber cumplido condena.

El grupo fue recibido en la terminal aeroportuaria  por funcionarios de la Dirección General de Migración y de seguridad de servicios en el aeropuerto, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC y del consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

A su llegada fueron sometidos a chequeos médicos y la toma de la temperatura corporal para luego ser trasladados al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, para su depuración y posterior liberación.

En el año 2019 las autoridades de inmigración y control de Aduanas de Estados Unidos repatriaron  a 2,215 dominicanos después de haber cumplido condenas en esa nación.

Las deportaciones de dominicanos que han cumplido condenas en cárceles de Estados Unidos, por diferentes delitos criminales, se produce mediante acuerdos de extradición firmados por el gobierno de la República Dominicana y de Estados Unidos

De acuerdo con una fuente de migración todavía en territorio estadounidense continúan guardando prisión por diversos delitos más de siete mil dominicanos. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply