Connect with us

PRINCIPALES

Nuevo Director de la Policía advierte que habrá macana en su gestión

Santo Domingo, RD.

El nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, señaló hoy la sociedad dominicana está dividida en dos: entre buenos y malos.null

Y advirtió que los malos tendrán que enfrentar las consecuencias si violan la ley. “Pero mejor que no la violen”, dijo el mayor general al Listín en su primera entrevista como director de la Policía.

“Los malos tendrán que enfrentar las consecuencias de si violan o no violan la ley. Pero mejor que no la violen”, dijo el director policial, a lo que se le preguntó si habrá “macana”. La respuesta fue un silencio de unos segundos y una mini sonrisa hasta terminar en lo siguiente: “Respetando los derechos humanos de cada quien se aplicarán las normas establecidas en la Ley y en el Código Procesal Penal conjuntamente con el Ministerio Público y las altas instancias de la justicia dominicana”

El mayor general Then, designado la mañana del domingo por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 656-21, dijo que la prensa y él siempre han estado aliados para el buen trabajo de la sociedad. “Estamos divididos en dos (en la sociedad), entre buenos y malos. Nosotros decidimos por la línea buena y correcta”, dijo en alusión al trabajo de la prensa y la Policía Nacional.

El nuevo director asumió funciones la tarde del lunes tras una juramentación encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, en el Palacio de la Policía Nacional.

El pasado domingo, el jefe de Estado presentó nuevas medidas para la transformación del cuerpo del orden, entre ellas la evaluación de los agentes, auditorías, equipamiento con ´bodycams´, entre otras. Asimsimo, estableció una comisión especial para la reestructuración, encabezada por Roberto Santana, que contará con la asesoría de instituciones policiales de Colombia y España.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Danilo Medina encabezará este domingo juramentación de 6 mil nuevos peledeistas en Santiago

Santiago de los Caballeros.-El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización

En la actividad que se celebrará en las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert a partir de las 10 de la mañana, se incorporan a la familia peledeísta de esta provincia de Santiago, 6 mil nuevos militantes y 400 organismos, superando todas las expectativas en el proceso de reorganización y crecimiento del PLD que se ha venido desarrollando en todo el país en los últimos 5 meses.El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización.El grueso de las personas a juramentarse, que ya están debidamente registrados en nuestra plataforma tecnológica, son hombres y mujeres, principalmente jóvenes, provenientes de los 10 Municipios y 16 Distritos Municipales de toda la provincia que recibimos con los brazos abiertos pues representan la generación de relevo que le asegura larga vida al partido fundado por el profesor Juan Bosch hace 48 años.

Con la constitución de estos centenares de nuevos Comités de Base del Partido y la reorganización y validación de miles de los existentes, estaremos en condiciones de organizar las elecciones de las direcciones medias en los Comités Intermedios, así como las direcciones Municipales y de Distritos Municipales que prepare a la Organización para las nuevos desafíos y seguras victorias que nos esperan a partir del próximo año.

Esta será la tercera y más numerosa juramentación que encabeza el expresidente Medina cumpliendo el plan de reorganización y renovación partidaria, como mandato de la línea organizativa y electoral aprobada en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina; además aprovechará su estadía en Santiago para dejar formalmente inaugurada la Casa del PLD en esta provincia y varios locales en otras demarcaciones; estará acompañado por el Secretario General del Partido, Charli Mariotti; el coordinador enlace en Santiago, Melanio Paredes y otros miembros del Comité Político del PLD.

Continue Reading

Trending