Connect with us

POLÍTICA

Partido Frente Amplio plantea paguen más impuestos quienes más ganan

Comparte con amigos

Frente Amplio quiere una reforma progresiva.

Reforma fiscal. Reacciones adversas

El partido Frente Amplio planteó ayer que las personas y empresas que reciben mayores ingresos y han obtenido beneficio del injusto sistema tributario sean quienes hagan mayores aportes para el desarrollo del país, que una nueva reforma fiscal sea progresiva, no regresiva.

“Es perentorio que junto a la propuesta de reforma fiscal sea establecido de manera clara el plan económico del Gobierno, en qué invertirá y hacia dónde piensa orientar la economía del país”, propuso en un documento.

En ese comunicado sugiere poner en esta perspectiva las inversiones para el relanzamiento de la producción nacional, tanto en el sector agropecuario primario como en el industrial.

En tercer lugar, aconseja que la reforma esté orientada a reducir las cargas impositivas directas e indirectas sobre la población, los sectores populares y las medianas, pequeñas y microempresas.

Según el Frente Amplio, en el marco de este enfoque, la propuesta debe incluir medidas para reducir la evasión y hacer más eficiente el cobro de los impuestos, reglas para el desmonte de exenciones y subsidios a sectores que, por el largo tiempo de favoritismo fiscal y de inversiones públicas a su favor, han devenido en semiparasitarios, con muchos beneficios y pocos a favor del país y de la población. El último elemento que propone es identificar subsidios focalizados que beneficien a los sectores de más bajos ingresos, dirigidos a la adquisición de productos de primera necesidad, servicio de transporte, servicios de salud, de energía y otros.

El anuncio de una reforma fiscal ha caído mal, sobre todo en la población de menos ingresos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply