Connect with us

POLÍTICA

PRM pierde terreno ante PLD con derrotas consecutivas en ADP y CARD

Comparte con amigos

El gobernante Partido Revolucionario Moderno pierde terreno en los gremios profesionales y acumula dos derrotas consecutivas por parte de su principal rival, el Partido de la Liberación Dominicana.

El PLD se impuso al PRM en las recientes elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Estos gremios son apéndices de estos partidos mayoritarios y constituyen una especie de laboratorios o termómetro que mide la temperatura del ambiente político.

Eduardo Hidalgo, ex diputado del PLD y expresidente de la ADP, vuelve al gremio que agrupa a los profesores de la mano de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y el partido opositor.

La derrota es para Xiomara Guante, dirigente del PRM y aliada del actual ministro de Educación, Robert Fulcar.

Miguel Surún Hernández, con el apoyo del PLD, fue reelecto como presidente del CARD, ganándole internamente al PRM que no llevó un candidato unificado.  Belgia Soler del Frente fue la derrotada y la cabeza visible del partido en el Gobierno.

Se recuerda que durante la campaña electoral, el otrora candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, asumió como punta de lanza las victorias obtenidas en gremios como ADP, Colegio Médico Dominicano y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para las elecciones presidenciales del 2020, la cual ganó con un 52%.

DANILO MEDINA PONDERA VICTORIAS. El expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, ponderó las victorias del PLD en ADP y el CARD y lo definió como un despertar de la organización.

GUIDO DICE PRM SE HA QUEDADO EN REZAGO. El dirigente perrmeista Guido Gómez Mazara consideró que las derrotas en el CARD y ADP requieren reflexión.

“Esos golpes en los frentes de masas indican que hay que dedicar más tiempo a la labor partidaria”, sostuvo.

Indicó que el PRM, como brazo político del Gobierno, se ha quedado en el rezago, lo que constituye un error.

“Hemos sido muy pasivos, porque un partido político debe constituirse en la defensa técnica de su gestión de gobierno. En la ADP hubo alianzas, concertación de último momento, y eso no bastó para impedir que el PLD ganara”, indicó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply