Connect with us

PRINCIPALES

Eddy Olivares: «La senaduría y alcaldía del Distrito Nacional no tienen nombre»

Comparte con amigos

Santo Domingo.- Ni la alcaldía del Distrito Nacional,  la senaduría, al igual que las demás candidaturas reservadas tienen nombre, dijo hoy Eddy Olivares.

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), habló sobre los rumores de que esa organización estaría apoyando otro candidato para la senaduría de esta demarcación.

Explicó que  las candidaturas aún sean reservadas, se utilizarán  las encuestas y el candidato va ser el que tenga mayor simpatía, eso incluyes los actuales titulares de cargos congresuales y municipales.

Apuntó que en la fase actual el PRM determina cuáles candidaturas serán utilizadas para alianzas y cuales son los puestos estratégicos, pero que ninguna está pactada.

Explicó que en los documentos depositados en la Junta Central Electoral, esa organización política  se reservó 590 candidaturas, de las cuales hay 87 para las alianzas.

Entre las reservas, hay seis senadurías, 38 diputaciones, 32 alcaldías, 47 directores municipales, 233 regidurías y 147 vocalías.

“Haremos una gran alianza, probablemente las más grande en la historia democráticas del país”, aseguró el dirigente político, en el programa El Día que se trasmite por Telesistema canal 11.

Al ser cuestionado sobre cuando se sabrán los nombres de los candidatos que están reservados, dijo que hay que esperar a la firma definitiva de los acuerdos.

“En este momento nos encontramos dándole forma a las alianzas, ya que las mismas deben ser depositada el nueve o el 10 de noviembre”.

Recordó que la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral, establece que las alianzas se hacen utilizando candidaturas reservadas, específicamente el 20 por ciento y  las mismas son utilizadas para coaliciones y candidaturas estratégicas.

Les invitamos a leer: Asambleas delegados deberían erradicarse

Sin embargo recordó que los todos los partidos políticos tienen hasta el 17 de agosto para depositar los nombres de los precandidatos.

Conversaciones con partidos

Sobre las alianzas con miras a las próximas elecciones del año 2024, el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno explicó que se encuentran en conversación con “muchos partidos emergentes”.

A juicio de Olivares, el interés de los emergentes se debe a la valoración positiva del partido de gobierno, que según los números que manejan es de un 45 por ciento.

“Las alianzas se hacen para sumar votos y ganar elecciones en el sistema presidencialista”, apuntó Olivares.

Dijo además que se encuentran conversando con Guillermo Moreno, como trascendió hace unos días en los medios de comunicación, sin embargo aún no hay nada concreto.

Aclaró que la a conversación no es con Moreno a título personal, si no con el Partido Alianza País y que en las elecciones pasadas ambas organizaciones fueron aliados en algunos niveles.