Connect with us

NACIONALES

CARLOS EVERSTZ FOURNIER, UNO DE LOS MAS GRANDES ASESINOS EN LA ERA DE TRUJILLO

Carlos Everstz Fournier nació en Santo Domingo el 14 de mayo de 1942. Su padre era holandés y su madre ciudadano de los Estados Unidos. Pertenecían a la clase media acomodada y la pareja tenía la vida fácil. Carlos tenía un hermano y tres hermanas y se llevaba bien con todos ellos. En su infancia, llego a ser compañero de juegos de Radhames Trujillo el hijo menor del presidente Trujillo que gobernó el país desde 1930 hasta que fue asesinado en 1961
Desde los 15 años la carrera de Carlos Everstz como agente secreto tuvo su inicio. Un teniente de apellido Rodríguez lo introdujo al G2 perteneciente al servicio de inteligencia del ejército y su misión consistía en reportar las inclinaciones políticas de sus condiscípulos, ya que se sospechaba que los comunistas se estaban infiltrando en la escuela

Mediante sus actividades de espionaje fueron a parar a la cárcel cuatro de sus jóvenes compañeros.

Carlos entró en el servicio de inteligencia de la Fuerza Aérea conocido como A2, situado en el kilómetro nueve el cual estaba en la carretera Mella. El A2 era la fuerza de golpeo de Trujillo y fue en calidad de miembro de ella que Carlos vio por primera vez como eran torturados los prisioneros políticos.

Cuenta que Radhames Trujillo acostumbraba a ir a la prisión a medianoche a golpear a los prisioneros para divertirse.

Carlos cuenta , cuando el desembarco de 1959 procedente de Cuba , que los prisioneros atrapados los llevaron a la base aérea de San Isidro que está unos 19 km de Santo Domingo. ‘Algunos de ellos los encadenamos juntos, los rociamos con gasolina y luego le prendimos fuego.

Entonces apagábamos las llamas de inmediato y luego repetíamos la operación. Y así dos o tres veces. Algunos de los hombres murieron el acto bajo el efecto de la impresión. Otros no.’

‘Tomamos algunos prisioneros los atamos en la pista del aeropuerto y los dejábamos bajo el sol hasta que perecieran. También sacabamos algunos, los poníamos un avión A4 y les empujábamos por la portezuela. Yo estuve tomando una parte muy pero muy activa en todo esto y eso que era oficial.’

En definitiva este sicario fue el responsable de más de 58 crímenes diferentes, y cientos de atentados, entre los que podemos mencionar el atentado al senador Pablo Rafael Casimiro Castro, el cual fue totalmente responsable Carlos Everstz. También reconoció haber matado a Antonio de la Maza y a Juan Tomas Díaz..

También se le imputa la la autoría intelectual del asesinato del senador Dario Gómez, donde involucró al generar Bencosme Candelier como el que le había contratado para realizar ese trabajo. Luego de ahí el 26 de septiembre de 2003 fue asesinado.

Texto. Periódico Hoy

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Apresan menor de edad cuando lanzaba piedras a vehículos en avenida Ecológica, SDE

SANTO DOMINGO. – Agentes de la Comisión Militar y Policías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) detuvieron la noche de este sábado a un menor de edad que supuestamente fue sorprendido en flagrante delito lanzando piedras a los vehículos que transitaban por la avenida Ecológica de esta Capital.

Según informaciones, esa práctica viene realizándose desde hace varias semanas.

Solo este sábado el joven había roto cuatro cristales de diferentes vehículos, de acuerdo a las autoridades.

Los agentes de la Comipol hicieron entrega del menor a la Policía Nacional, para que procedan según lo que esté establecido en la ley.

Continue Reading

Trending