Connect with us

INTERNACIONALES

La CIA busca atraer personal de diferentes raíces

WASHINGTON – La CIA lanzó un nuevo portal de internet el lunes diseñado para atraer personal de diferentes raíces a fin de diversificar la principal agencia de espionaje de Estados Unidos.
Los días en que los agentes de la CIA eran hombres blancos graduados de las universidades de elite del país han quedado atrás. Hoy en día la dirección de la agencia es mujer, y las cinco ramas de la entidad tienen direcciones, como las de ciencia y tecnología, operaciones e innovación tecnológica.
Pero si bien la dependencia lleva años tratando de diversificar a su personal, las agencias de inteligencia están sumamente rezagadas con respecto a las demás entidades públicas en cuanto a representación de minorías. Al recibir millas de solicitudes de empleo cada año, la CIA quiere aumentar sus esfuerzos para garantizar que su refleje personal la composición demográfica del país.

El nuevo sitio web incluye enlaces para ver empleos disponibles con sus salarios y requisitos, secciones sobre qué implica trabajar para la agencia y un proceso agilizado para buscar allí.
“Han cambiado mucho las cosas desde el día en que pedí empleo simplemente enviando una carta en un sobre que decía ‘CIA, Washington, DC’”, señaló la directora de la agencia, Gina Haspel, quien se incorporó en 1985. Añadió, en un comunicado, que espera que el nuevo sitio web despierte el interés a los ciudadanos y les dé una idea del “ambiente dinámico que les espera aquí”.
Haspel hecho del reclutamiento una de sus máximas prioridades desde que se convirtió en la primera mujer en dirigir la agencia en mayo del 2018. Desde entonces, la CIA ha comenzado a emitir avisos en servicios de streaming, ha lanzado una cuenta de Instagram y un portal que identificar tanto a un individuo que le dé información a la agencia, como a todo el que acceda a esa información.

El año pasado, la CIA nombró por primera vez a una dirección de relaciones con la comunidad hispana, Ilka Rodriguez-Diaz, veterana de más de tres décadas en la agencia y quien se incorporó tras asistir a una feria de empleo de la CIA en Nueva Jersey.
“La CIA nunca estuvo en mi radar”, escribió Rodríguez-Díaz en un artículo de opinión para el Miami Herald tras recibir su asignación en octubre. “Yo ni siquiera pensaba que yo era el ‘perfil’ que ellos buscaban. Al fin y al cabo, los únicos espías que yo veía en la televisión eran hombres blancos de las universidades exclusivas de Estados Unidos, no latinas de Nueva Jersey. Aun así, le pedí consejo a mi asesora experta, es decir, mi madre. Ella me respondió, ‘No pierdes nada con ir’, Así que fui a la feria y el resto, como dicen, es historia ”.

En total en todas las agencias de espionaje de Estados Unidos, incluyendo la CIA, el 61% de los profesionales de inteligencia en el año fiscal 2019 eran hombres y el 39% mujeres, según un reporte demográfico de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

El barril de petróleo de Texas cae un 13,06 %

Nueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un marcado descenso del 13,06 % y se situó en 68,15 dólares, arrastrado por el temor que causa en el mercado una nueva variante de covid-19 detectada en Sudáfrica, que llevó al crudo a sufrir su peor caída del año.null

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en una sesión más corta de lo normal por tratarse del día posterior a Acción de Gracias, los contratos de futuros del WTI para entrega en enero recortaron 10,24 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo estadounidense sufrió la fuerte caída después de anunciarse una nueva variante detectada en Sudáfrica, que ha sido descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “preocupante”, y que ya ha causado que varios países hayan prohibido la llegada de vuelos desde varias naciones del África meridional.null

Estas medidas previsiblemente afectarán el volumen de traslados, por lo que se estima que la demanda del “oro negro” descenderá en un momento en el que precisamente se había empezado a aumentar la producción.

Además, esta misma semana el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado que liberará 50 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo en una iniciativa junto a otros grandes consumidores de energía importantes, como China, India, Japón, República de Corea y Reino Unido, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

“Parece que el descubrimiento de una variante de covid-19 en el África meridional está asustando a los mercados de manera global. Alemania ya está limitando viajes de varias naciones afectadas en la región”, explicó en una nota el representante de Again Capital John Kilduff.

“Lo último que necesita el crudo ahora mismo es otra amenaza a la recuperación de los viajes en avión”, agregó.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron 37 centavos, hasta 5,44 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 29 centavos hasta 2,03 dólares el galón.

Continue Reading

Trending