Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader deja inauguradas varias obras viales en el Cibao

El ministro Deligne Ascención explicó que las obras viales vienen a resolver situaciones críticas de comunicación creadas por las inclemencias de las lluvias, por años de descuido en el mantenimiento de la capa asfáltica y respondiendo al reclamo de los productores agrícolas.

El presidente Luis Abinader inauguró este viernes desde Santiago cuatro obras viales en provincias de la región Norte del país.

El mandatario entregó el puente Abrahám Gómez, en el municipio Puñal. También el puente El Caimito, en Las Vega; y la reconstrucción del camino vecinal de Cuero Duro, en el municipio de Moca.

También fue entregado por el jefe de Estado los muros de gaviones en el distrito municipal de La Canela, que impedía el tránsito fluido entre comunidades cercanas como Hatillo de San Lorenzo, Guatapaná, Amina y Hato Nuevo.

Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a un costo de 358 millones pesos.

El ministro Deligne Ascención explicó que las obras viales vienen a resolver situaciones críticas de comunicación creadas por las inclemencias de las lluvias, por años de descuido en el mantenimiento de la carpeta asfáltica y respondiendo al reclamo de los productores agrícolas.

“El impacto social y económico se extiende a todas las comunidades, parajes y municipios cercanos, que tendrán ahora la posibilidad de transitar por vías más seguras, en mejor estado y sin los inconvenientes y peligros que debían enfrentar por el mal estado de estas rutas de comunicación o, incluso, por la inexistencia de alguna de estas construcciones”, señaló el funcionario.

Presidente Luis Abinader entrega obras viales en el Cibao
Nuevas obras

Durante el acto, el Ascención anunció que la carretera Gregorio Luperón será inaugurada a final de febrero próximo y en los próximos días realizarán la licitación para construir la Circunvalación de Navarrete, así como la prolongación de la Circunvalación Norte de Santiago.

El presidente del Senado Eduardo Estrella informó, en representación del presidente Luis Abinader, la construcción de un centro hospitalario en el municipio de Puñal y un centro de quemados para adultos.

Al acto, bendecido por fray Ricardo Acosta, asistió la vicepresidenta, Raquel Peña.

Distanciamiento

A la actividad se observaron entre el público a decenas de personas sin mantener el distanciamiento físico para evitar la propagación del COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Danilo Medina encabezará este domingo juramentación de 6 mil nuevos peledeistas en Santiago

Santiago de los Caballeros.-El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización

En la actividad que se celebrará en las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert a partir de las 10 de la mañana, se incorporan a la familia peledeísta de esta provincia de Santiago, 6 mil nuevos militantes y 400 organismos, superando todas las expectativas en el proceso de reorganización y crecimiento del PLD que se ha venido desarrollando en todo el país en los últimos 5 meses.El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización.El grueso de las personas a juramentarse, que ya están debidamente registrados en nuestra plataforma tecnológica, son hombres y mujeres, principalmente jóvenes, provenientes de los 10 Municipios y 16 Distritos Municipales de toda la provincia que recibimos con los brazos abiertos pues representan la generación de relevo que le asegura larga vida al partido fundado por el profesor Juan Bosch hace 48 años.

Con la constitución de estos centenares de nuevos Comités de Base del Partido y la reorganización y validación de miles de los existentes, estaremos en condiciones de organizar las elecciones de las direcciones medias en los Comités Intermedios, así como las direcciones Municipales y de Distritos Municipales que prepare a la Organización para las nuevos desafíos y seguras victorias que nos esperan a partir del próximo año.

Esta será la tercera y más numerosa juramentación que encabeza el expresidente Medina cumpliendo el plan de reorganización y renovación partidaria, como mandato de la línea organizativa y electoral aprobada en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina; además aprovechará su estadía en Santiago para dejar formalmente inaugurada la Casa del PLD en esta provincia y varios locales en otras demarcaciones; estará acompañado por el Secretario General del Partido, Charli Mariotti; el coordinador enlace en Santiago, Melanio Paredes y otros miembros del Comité Político del PLD.

Continue Reading

Trending