Connect with us

INTERNACIONALES

Advierten nuevas medidas sanitarias podrían quebrar a las aerolíneas en Estados Unidos

Comparte con amigos

La Directora de la Asociación de Sobrecargos-CWA en los Estados Unidos, Sara Nelson, advirtió que las posibles nuevas medidas sanitarias impuestas por el gobierno de ese país como la prueba obligatoria de COVID-19 a los viajeros nacionales puede terminar en una posible quiebra de las aerolíneas.

Así lo declaró Nelson el pasado 4 de febrero ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos:

Las pruebas solicitadas por el Gobierno de los Estados Unidos, podría desencadenar en la quiebra de aerolíneas. Así de devastador podría ser”, declaró.

Nelson quien es la cabeza del Association of Flight Attendant-CWA el cual integra a sobrecargos de 20 aerolíneas, hizo énfasis en que se deben de establecer medidas de detección y prevención del virus para evitar que los trabajadores de la industria aérea puedan llegar a contagiarse, pero que estas medidas no deben deteriorar a la industria aeronáutica la cual es esencial en la distribución de la vacuna.

También detalló que establecer estas medidas en la industria aérea y no hacerlo a las personas que visitan supermercados o restaurantes no hace ningún sentido.

Alentamos al gobierno federal a que establezca clínicas de vacunación en los principales aeropuertos y facilite a los miembros de la tripulación de las aerolíneas el acceso a la primera y segunda dosis para maximizar la eficacia de las vacunas”, mencionó Nelson.

El 26 de enero pasado el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) detalló que la administración de Joe Biden se encontraba trabajando para imponer las pruebas de COVID-19 en los vuelos nacionales a lo que varios sindicatos y organizaciones relacionados con la aviación se han manifestado en contra. Actualmente, solo los viajeros que ingresen vía aérea a los Estados Unidos, deberán de presentar una prueba para detectar la presencia del virus COVID-19 con resultado negativo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply