Connect with us

NACIONALES

Amas de casa y comerciantes preocupados por alzas de precios productos básicos

Las amas de casas se mostraron este sábado alarmadas por el incremento que han presentado los precios de los productos de la canasta básica familiar, registrado durante los últimos días.

Dijeron que el dinero no le alcanza para la comida de sus hijos, debido a que todo ha aumentado su valor.

“Caro, todo está caro. Todo ha subido de precio, dos, tres, cinco pesos dependiendo lo que sea”, dijo Sonia mientras realizaba una compra en el mercado de Villa Consuelo.

Asimismo, Juliana manifestó su descontento y preocupación por el alza de los alimentos, ya que indicó que está comprando la libra de arroz a treinta y cinco pesos.

“Todo está bastante caro, realmente que sí. Yo compro el arroz empacado a treinta y cinco el Campos, y el huevo por cartón, está saliendo a ciento noventa”, expresó la madre de familia.

Otros que también tienen el grito al cielo, son los comerciantes, ya que aseguran mantener los precios bajos, pese a que están comprando los productos más caros.

“El arroz todavía yo lo estoy vendiendo a veinticinco alguno, otro a veintisiete y a treinta. Han subido un poco, pero yo todavía no he subido los precios, porque estoy asumiendo una parte para ir minimizando”, sostuvo Juan Odalis Soto, quien tiene un colmado en el sector Villa Juana.

“Bastante ha subido el arroz, el que era a veinte se está vendiendo a veinticinco, el que era a veinticinco, está a veintiocho, y así dependiendo”, explicó Arelis, propietaria de un armasen.

En tanto que la libra de pollo, se está comercializando a entre los sesenta y cinco y setenta y cinco pesos.

“El pollo nosotros lo vendimos a sesenta y cinco hoy, porque están medio difícil. Taba a setenta, lo bajamos nosotros, pero no ha bajado nada”, dijo Miguel Antonio.

Tanto los comerciantes como las amas de casa, se quejaron de que en la actualidad no hay una entidad que regule efectivamente el precio de los alimentos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply